Fútbol | Segunda RFEF

Edu Salles, primer fichaje del Xerez DFC para el curso 22/23

Edu Salles muestra una bufanda del Xerez DFC tras bajar del avión.

Edu Salles muestra una bufanda del Xerez DFC tras bajar del avión. / Xerezdfc.com

Unos salen y otros llegan. El ariete Edu Salles, nacido en Curitiba (Brasil) el 6/04/1990 y procedente del Mensajero, se ha convertido en el primer fuchaje del Xerez DFC para el curso 22/23. El punta es un tratamundos del fútbol y en el cuadro canario, entrenado por Josu Uribe y que ha descendido a Tercera RFEF, fue su máximo anotador con quince goles en 31 partidos. En la cita de Chapín fue baja por sanción.

Dio sus primeros pasos en la cantera del Atlético Paranaense, equipo con el que anotó 265 goles, que le convirtieron en el máximo goleador histórico de la cadena de filiales y debutó con 17 años en el primer equipo. A sus 32 años, ha recorrido medio mundo y tras abandonar su país natal ha jugado en Georgia, Lituania, Bolivia, Tailandia y España. Al club canario llegó en la 20/21 procedente del Miajadas (Cáceres), equipo de la Tercera extremeña en el que firmó 13 goles y también pasó por el Trujillo y marcó media docena de dianas.

Le apasiona el fútbol sala, practicó este deporte durante seis o siete campañas, y sus ídolos son Romario y Ronaldo, por lo que lleva el gol en la sangre.

El jugador será presentado en los próximos días y el club le da "la bienvenida y le deseamos los mayores éxitos vistiendo la elástica azulina".

Mientras, el ariete también se ha mostrado encantando con su fichaje y en sus redes sociales ha escrito: "Muchísima ilusión y ganas, loco por sentir la energía de Chapín", al tiempo que destaca lo bonita que le parece la ciudad. "Con un día aquí, ya me enamoré de Jerez. Ganas de Chapín ya".

Más goles que los 'artilleros' azulinos

Salles fue el cuarto máximo artillero del Grupo IV de Segunda RFEF con 15 dianas, las dos últimas se las hizo al Coria en un partido polémico (3-2). Sólo fue superado por Antonio Casas, del Córdoba, con 17 y por Chuma, del San Roque, y Willy Ledesma, también del cuadro blanquiverde, con 16.

Curiosamente, el brasileño firmó el pasado ejercicio más goles él solo que los cuatro máximos realizadores azulinos en Liga. Máyor logró cuatro y Antonio Bello, Darío Guti y David Grande, tres cada uno y suman un total de 13.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios