Esperando un campo acotado en la Pradera

El club confía en contar en breve con un terreno alternativo al Anexo, más barato y en mejor estado, para los entrenamientos

Esperando un campo acotado en la Pradera
Esperando un campo acotado en la Pradera
D. Lamparero Jerez

21 de diciembre 2013 - 05:02

El atolladero en el que se ha metido el Ayuntamiento con los campos municipales y los precios establecidos para su uso hace crecer en el Xerez Deportivo FC la idea de contar cuanto antes con un terreno propio donde poder entrenar y que sea el germen de una futura ciudad deportiva. Hasta entonces, se están barajando diversas alternativas para no castigar más el Anexo, que está en un estado lamentable, y en este sentido Carlos Orúe, entrenador azulino, explicaba ayer que en la Pradera Hípica se acotará un terreno para entrene el Efecé sin que lo pisen otros equipos, o al menos esa es la idea inicial.

Orúe explicaba que ahora hay gestiones que están en compás de espera hasta que la nueva directiva tome posesión: "Estamos esperando, vamos a tener un campo en la Pradera acotado para nosotros para poder realizar nuestros entrenos. Se va a respetar un poquito más que los otros; hasta ahora no ha sido posible, estamos esperándolo, creo que están en ello. Y también, jugar estos partidos amistosos intersemanales, prefiero jugar en Puerto Serrano que entrenar en el Anexo, que no está en condiciones. Ahora se va a pisar más todavía y es un poquito complicado con el riesgo que hay de lesiones y todo. Entonces hay que buscar esas alternativas entre semana, el jueves que viene vamos a Jédula, aparte de corresponder a lo que estos equipos quieren, nosotros también nos beneficiamos en cuanto a que no tenemos que pisar el Anexo y lo dejamos una semana más sin pisar para que no se deteriore tanto".

En estos amistosos Orúe está alternando a juveniles con futbolistas del primer equipo: "La idea fundamental es que como queremos agradar a todos los equipos que nos piden partidos, queremos cumplir ese compromiso, la única manera sería compensando minutos entre todos los jugadores, principalmente los menos habituales para repartir más minutos, pues meter gente también del juvenil, que esta semana descansa. Nosotros tenemos el partido a sesenta horas del partido del jueves, entonces no es bueno que pasemos de un campo de tierra prácticamente como es el Anexo al campo de césped artificial de ayer, antiguo, al césped natural de Chapín el domingo, eso no es bueno en absoluto para las piernas de los futbolistas".

"Entonces -añadía Orúe- en lugar de que jueguen sesenta, noventa minutos, juegan cuarenta y cinco y lo hacen más leve, es lo que vamos buscando. Y además, por supuesto, esos jugadores que tienen menos minutos que nos vayan diciendo que quieren un puesto en el equipo, y por supuesto también los juveniles, que aparte de los informes que nos hagan tanto Bajic como Dani Pendín y lo que nosotros mismos vemos, es una opción más de verlos con los jugadores del primer equipo a ver si realmente pueden disputar minutos".

stats