Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Nuevo exigente test para el Xerez DFC frente al Atlético Sanluqueño

  • Los azulinos, tras su victoria ante el Real Madrid Castilla en Chapín, se miden este sábado (20:30) en El Palmar a otro conjunto de Primera RFEF

Pérez Herrera visita esta tarde al Sanluqueño por segunda vez desde que lo ascendió a Segunda B.

Pérez Herrera visita esta tarde al Sanluqueño por segunda vez desde que lo ascendió a Segunda B. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC disputa este sábado (20:00) en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño su segundo amistoso de la pretemporada y volverá a ser un exigente test, como lo fue el del Real Madrid Castilla del miércoles en Chapín que terminó con triunfo local por 2-1 con los goles de Javilillo y Máyor.

Los azulinos se enfrentan a un rival de Primera RFEF. El Atleti de Pedro Buenaventura, además, espera a los xerecistas mucho más rodado. Empezó la pretemporada a principios de julio y ha disputado ya tres amistosos, dos ante escuadras de Primera División.

Abrió el fuego en El Palmar ante el Cádiz y ganó 1-0, luego perdió en Marbella contra el Celta por 3-0 y su último compromiso lo empató a dos sobre la campana con el filial del Cádiz en las instalaciones de El Rosal.

La cita es atractiva para los aficionados, el partido ha despertado mucha expectación en Sanlúcar y también serán muchos los seguidores xerecistas los que acudan a El Palmar, que ha sufrido una remodelación importante en los últimos meses. El Xerez DFC puso a la venta 100 entradas y se agotaron rápido y luego sacó un paquete de 50 que también vendió en pocas horas.

Reencuentros

Pero si atractivo es este compromiso para los seguidores, también lo es para el técnico azulino José Pérez Herrera, que logró ascender al cuadro verdiblanco a Segunda B en su segunda campaña al frente del equipo, mientras que en la primera lo dejó a las puertas de la gesta. Se le escapó el salto de categoría con una derrota en el último minuto ante el Levante B.

Será la segunda vez que visite la que fue su casa después de su logro. Ya volvió con el San Fernando en Segunda División B y además se llevó el partido por 1-2. Curiosamente, el cuadro isleño y el sanluqueño ese ejercicio jugaron el partido de la primera vuelta en Chapín y empataron a dos.

Por otro lado, el pasado curso militaron en las filas del Atleti Álex Rueda y Álex Cruz y también pasaron por allí Oca, Marcelo y Antonio Jesús. Brando y Ocaña también son sanluqueños.

Durán y Brando, bajas

Para este enfrentamiento, el entrenador xerecista cuenta con dos bajas. Alberto Durán sufre un esguince de tobillo, mientras que Brando arrastra una sobrecarga muscular.

Pérez Herrera aprovechará la cita para volver a repartir minutos entre sus jugadores y apostar por los canteranos, pero también para ir perfilando el once titular, aunque a su plantilla aún le faltan un par de refuerzos que el jerezano espera que lleguen en las próximas semanas para que tengan tiempo suficiente de adaptarse a sus nuevos compañeros.

Los xerecistas ofrecieron una excelente imagen ante el filial del Madrid y demostraron que conservan el sello que tan buenos resultados le dio la pasada campaña cuando lograron subir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios