Xerez DFC

Factores de crecimiento para Olmo

  • El centrocampista jerezano, con una distensión en la plastia del cruzado anterior de su rodilla derecha, se someterá a este tratamiento para estar cuanto antes disponible

Enrique Olmo respira tranquilo después de conocer que la lesión que se produjo en Rota en el último partido oficial del Xerez Deportivo FC se ha quedado en una distensión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, la misma de que la fue operado por el doctor Isidro Monje y que le tuvo en el dique seco la pasada temporada. La lesión, aunque grave, lo es menos y el futbolista está a la espera de comenzar un tratamiento que se va a basar en aplicar la técnica del factor de crecimiento, ya que "de la plastia me queda entre un 50 y un 70 por ciento. Lo que me recomienda el doctor Castillo es que me infiltre factores de crecimiento", apuntaba ayer el futbolista jerezano. "Dentro de lo malo no es tan grave y los factores de crecimiento ayudarán bastante". Olmo recuerda el momento exacto de su lesión: "Fue en una jugada con un contrario, me anticipé a él, me cargó por detrás y tuve un mal apoyo. No fue la típica lesión que te haces tú solo". En ese instante "noté un crujido y sabía que tendría algo aunque pensé que era algo de menisco. Al final ha resultado ser una distensión de la plastia".

El polivalente futbolista del Efecé lamenta su mala suerte porque "no tenía apenas molestias, estaba entrando en el equipo y jugando con regularidad. Cuando mejor me estaba encontrando de nuevo llega esta lesión. Toca levantarse de nuevo. Conociendo ya cómo es una lesión tan larga comparándola, ésta no es nada".

Y es que el tiempo de recuperación "va a depender de cuándo me vayan a infiltrar por primera vez. El doctor Castillo ha calculado que necesitaré entre dos y cuatro pinchazos y mientras tengo que estar fortaleciendo en el gimnasio". Sí estima que podrá estar entre dos y tres meses fuera: "Topo, que ahora está en el Guadalcacín, también sufrió esta misma lesión pero él la tuvo nada más reaparecer de su operación y estuvo entre cuatro y cinco meses, así que calculo que yo puedo estar entre dos y tres. Yo espero estar al menos para el final de temporada".

En lo deportivo, todo marcha viento en popa para el club que entrena Carlos Orúe: "Lo que estamos haciendo, llevar todos los partidos ganados, tiene mucho mérito sea en Segunda Provincial o no. Ganar todos los partidos es muy complicado y desde fuera y antes de firmar aquí pensaba que la Segunda Regional no iba a ser tan complicada. Una vez dentro veo que no es así. Al menos contra nosotros los rivales se multiplican. La semana que les toca jugar contra el Xerez entrenan mañana y tarde; es hasta comprensible porque a Chapín no puede venir todo el mundo".

Enrique Olmo es canterano del Xerez y ha jugado las cuatro últimas temporadas en el filial que ahora retirarán de la competición: "Me esperaba la retirada de algún equipo de la cantera, algún cadete o algún juvenil, incluso creí que alguno no iba ni arrancar. La del Xerez B, una vez que comenzó la temporada, no me la esperaba pero cuando he visto que ya ni se le pagaba a los árbitros o que había problemas para viajar... Pero se entiende porque qué van a hacer, lo mejor era retirarlo y no acumular más deuda". "He jugado cuatro años en el Xerez B y te duele ver una cosa así. Es más, no sé si duele más verlo así o que lo retiren. Así no se podía seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios