Fútbol

Francis, el único técnico que tuvo al Xerez DFC fuera de los puestos de descenso

Francis, el único técnico del Xerez DFC que logró sacarle del descenso.

Francis, el único técnico del Xerez DFC que logró sacarle del descenso. / Manuel Aranda

El Xerez DFC cerró el pasado domingo con un triunfo en Chapín (3-1) frente al Juventud Torremolinos una temporada en Segunda RFEF para olvidar, en la que casi nunca se mostró como un bloque sólido y capaz de lograr sus objetivos, que primero fue pelear por la zona alta de la clasificación y luego por no descender.

Hasta tres entrenadores pasaron por el banquillo azulino -Pérez Herrera, Francis y Romerito- y ninguno de los tres consiguió sus retos. Establecer comparaciones en base a los números en fútbol no es real, pero las estadísticas están ahí. El conjunto azulino sólo ha estado en 5 de las 34 jornadas fuera de los puestos de descenso, tres de ellas en play-out, y coincidió con el impulso que le dio al equipo las tres victorias consecutivas que sumó con Francis en el banquillo ante Sevilla Atlético, Utrera y Vélez y que le permitió cerrar la primera vuelta, pese a perder en Torremolinos, fuera de peligro.

Pérez Herrera sólo estuvo al mando de la nave ocho jornadas y, aunque sólo encajó dos derrotas, sumó sólo ocho puntos con cinco igualadas y una victoria, la lograda en El Palmar contra el Sanluqueño, que fue además la primera del curso (1-2), el equipo nunca estuvo fuera del descenso y llegó a ser colista.

El barbateño, por su parte, aterrizó en la jornada novena y el club prescindió de él doce más tarde. Atesoró 13 puntos de los 36 que puso en juego y fue el único con el que la escuadra xerecista estuvo fuera del pozo y en play-out.

Romerito fue el último en llegar y el que más tiempo dirigió al plantel, 14 jornadas, en las que sumó 19 puntos de 42 posibles. Por momentos, el Xerez DFC estuvo a un paso de superar la situación, pero el inesperado tropiezo en Chapín frente al Sevilla Atlético (0-1) le pasó factura. El equipo se la jugaba ante un rival directo y no supo competir esa tarde. A partir de ahí, ya no dependía de sí mismo para conservar la categoría y la terminó perdiendo. 

Se hizo con las riendas del combinado xerecista en la 21ª jornada en zona de descenso en la 16ª posición con 21 puntos y a 4 de la permanencia y a lo largo de esas 14 jornadas no lo pudo sacar en ningún momento de abajo.

El futuro de Romerito

El Xerez DFC ya ha comenzado la ronda de contacto con los jugadores y con los técnicos y en las próximas horas dará a conocer el futuro de Romerito al frente del plantel y también comenzará a desvelar los nombres de los primeros jugadores que no continuarán el próximo curso.

El preparador sevillano tenía en su contrato una cláusula de renovación en caso de lograr su objetivo, que era permanecer en la categoría. Una vez que no logró, ambas partes ya se han sentado y han analizado el trabajo realizado por el técnico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios