Fútbol

El Xerez DFC sumó con Romerito el 45,23 por ciento de los puntos

Romerito choca la mano con Hugo Carrillo tras el partido contra el Torremolinos. Romerito choca la mano con Hugo Carrillo tras el partido contra el Torremolinos.

Romerito choca la mano con Hugo Carrillo tras el partido contra el Torremolinos. / Samuel Vega

Escrito por

D. Sánchez

"El equipo ha mejorado y ahí está la estadística desde que cogimos el equipo en la jornada 21 hemos hecho 19 puntos, seríamos el 11, es verdad que no ha sido suficiente para mantener la categoría, pero es que venía arrastrando mucho déficit de toda la temporada. Quizá nos ha faltado llegar un poco antes o dar con la tecla antes. Me voy con la cabeza alta".

Estas fueron las palabras de Romerito tras el último partido de Liga del Xerez DFC, en el que se despidió de la categoría venciendo al Juventud Torremolinos (3-1) después de consumar el descenso la semana anterior en el Vivar Téllez de Vélez.

El técnico sevillano defendió el trabajo que ha realizado en el club azulino en las 14 jornadas que ha estado al frente del equipo. Llegó en la 21ª tras la destitución de Francis, técnico que a su vez había suplido a José Pérez Herrera, quien estuvo al frente de la nave xerecista en las primeras ocho jornadas ligueras.

Los números vienen a dar la razón al exjugador azulino: en las 14 jornadas en las que ha estado al frente de la nave ha sumado 19 puntos de 42 posibles, un porcentaje muy cercano a la mitad de lo disputado (el 45,23% de los puntos). Con el sevillano en el banquillo, el Xerez DFC ha logrado 5 victorias: Atlético Sanluqueño (3-2), Cartagena (0-1), Mar Menor (2-1), Utrera (2-1) y Juventud Torremolinos (3-1); 4 empates: San Roque de Lepe (1-1), Antequera (0-0), Recreativo de Huelva (0-0) y Vélez (1-1); y 5 derrotas: Betis Deportivo (1-0), Cádiz Mirandilla (3-0), Poli El Ejido (2-1), Recreativo Granada (0-1) y Sevilla Atlético (0-1). La proyección era la de sumar 45 o 46 puntos, lo que hubiera dado la permanencia al equipo.

Pérez Herrera y Francis

José Pérez Herrera, que fue destituido en la octava jornada tras empatar en El Maulí en casa del Antequera y después de encadenar seis partidos sin perder, sólo sumó el 33,3% de los puntos con una única victoria, la lograda en El Palmar contra el Sanluqueño (la única derrota del equipo verdiblanco en su estadio en toda la temporada); 2 derrotas en las dos primeras jornadas contra Mancha Real y UCAM Murcia; y 5 empates: Yeclano, San Roque de Lepe, Betis Deportivo y Cádiz Mirandilla además del ya referido Antequera.

Por su parte, Francis estuvo al frente del equipo 12 jornadas, sumando 13 puntos de 36 posibles (el 36,1%) gracias a 4 victorias: Recreativo Granada (1-2), Sevilla Atlético (1-2), Utrera (0-2) y Vélez (2-0); 1 empate: Mar Menor (0-0); y 7 derrotas: Poli El Ejido (0-1), Cartagena B (0-2), Recreativo de Huelva (0-1), Torremolinos (1-0), Mancha Real (2-1), UCAM Murcia (1-2) y Yeclano (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios