Fútbol

Todos los números del Xerez DFC de la temporada del descenso

Formación que presentó el Xerez DFC en el último partido de Liga. Formación que presentó el Xerez DFC en el último partido de Liga.

Formación que presentó el Xerez DFC en el último partido de Liga. / Samuel Vega

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez DFC ha cerrado el peor curso de sus 10 años de historia con el descenso a Tercera RFEF, categoría en la que militó hasta la campaña 20/21 cuando dio el salto a 2ª RFEF de la mano de José Pérez Herrera. Por el banquillo del club azulino han pasado esta temporada tres entrenadores: el propio Pérez Herrera (hasta la octava jornada), Francis (de la 9ª a la 20ª) y Romerito (de la 21 a la 34ª) y hasta 37 jugadores han tenido minutos a lo largo de esta aciaga temporada.

Si el equipo cerraba la primera vuelta con 21 puntos y fuera de los puestos de descenso, en la segunda sólo sumó 19, todos ellos de la mano del último inquilino en el banquillo xerecista. Álex Rasines fue el jugador que más minutos tuvo en la primera vuelta, perdiéndose tan sólo 20 y en la primera jornada. Todo lo contrario que en la segunda, donde apenas ha disputado 406. El caso de Sergio Martínez es aún más curioso. Fue el segundo jugador de campo con más minutos en la primera vuelta y sólo ha jugado 58 en la siguiente.

Los más utilizados

El meta madrileño Álex Quesada ha sido el futbolista que más minutos ha tenido esta temporada, un total de 2.825; y el primer futbolista de 'campo' ha sido Carri con 2.335 minutos, siendo además el único jugador de la plantilla que no se ha perdido ningún encuentro. El tercer y último jugador en superar la barrera de los 2.000 minutos ha sido Ricky (2.237), para muchos el mejor jugador de la temporada.

A los 30 partidos han llegado también Antonio Bello y Gianluca Simeone y llama la atención que el capitán sólo haya jugado 2 partidos completos y 1 el argentino, siendo sustituidos en 15 y 13 ocasiones respectivamente, si bien el jugador que más veces ha abandonado el campo aprtiendo desde el titular es Carri, con un total de 19. De igual modo, Simeone ha sido el primer recambio en 15 partidos.

Ricky ha sido para muchos el mejor jugador de la temporada. Ricky ha sido para muchos el mejor jugador de la temporada.

Ricky ha sido para muchos el mejor jugador de la temporada. / Miguel Ángel González

Con minutos testimoniales están los canteranos Salvi Garrido, Juan Chaves, Hugo Martínez, Mariscal y Pepe Rincón, mientras que Samu, portero del filial que ha tenido que estar en el banquillo las últimas semanas por la lesión de Antonio Miguel, entró en 7 convocatorias y es el único que se quedó sin debutar.

La gran aparición de la cantera ha sido Álvaro Rosado. El central ha actuado en 13 partidos y se consolidó en el equipo inicial con Romerito, siendo titular en 7 ocasiones. Hugo Carrillo, con ficha del primer equipo ya esta temporada, ha dado también un paso adelante, con 14 titularidades y 1.322 minutos.

De los que se fueron en diciembre-enero, José Ramón y Joao Paulo superaron los 1.000 minutos y de los que llegaron en el mercado invernal sólo David Agudo los ha alcanzado, aunque Adri Crespo se ha quedado cerca.

Goleadores

Una temporada más, al Xerez DFC le ha faltado ese hombre gol capaz de abrir los partidos cuando están cerrados. En esta faceta, comparten el 'pichichi' Gianluca Simeone, Erik Aguado y Carri, con 4 tantos cada uno. De David Agudo se esperaba bastante más, y sólo anotó 2 tantos desde su llegada en la segunda vuelta.

Y en cuanto al capítulo sancionados, llama la atención que Lolo Garrido aparezca con dos expulsiones en apenas 14 encuentros. El futbolista que más amarillas ha visto ha sido Antonio Oca (10).

Los números de la temporada. Los números de la temporada.

Los números de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios