Francis | Técnico del Xerez DFC

"Las tres victorias camuflaron un poco, estamos otra vez en el fango y hay que salir"

Francis, convencido de revertir de nuevo la situación y sumar los tres puntos ante el UCAM.

Francis, convencido de revertir de nuevo la situación y sumar los tres puntos ante el UCAM. / Manuel Aranda

Francis, entrenador del Xerez DFC, confía en que su equipo levante el vuelo ante el UCAM Murcia después de las dos derrotas consecutivas sufridas a domicilio contra el Juventud Torremolinos y el Mancha Real, que han devuelto a su equipo “al fango” de la zona de descenso.

-Francis, rival difícil el que vais a recibir el domingo en Chapín.

-Sí, era al principio de los llamados a estar arriba, con muy buen equipo y buenos jugadores y es cierto que no ha terminado de ir como querían y han dado bajas en este mercado invernal, han firmado jugadores y es un equipo que quiere estar arriba.-

-¿Es el UCAM una incógnita en ese sentido al traer nuevos jugadores? Están fuertes en casa pero bajan mucho fuera.

-Sí, pero en definitiva es un buen equipo y con buenos jugadores, será un partido jodido, pero me gustan estos tipos de partido.

-Llegáis al partido después de dos derrotas consecutivas fuera de Chapín. Toca levantarse.

-Sí, está claro, al final venimos de estos dos resultados negativos y jugamos aquí en casa otra vez con los nuestros, con muchas ganas de hacer las cosas bien y de sacar el partido.

-¿Cómo está el equipo tras estas dos derrotas? Habíais sacado un poco la cabeza y se ha caído de nuevo al descenso.

-Es evidente que ahora la dinámica de estos dos últimos partidos es más dinámica y es un paso atrás y quieras que no estamos otra vez en el fango, aun sabiendo que con esas tres victorias no habíamos hecho todavía nada. Tenemos que levantarnos, seguir currando, seguir trabajando y eso es lo que nos va a dar que el domingo volvamos otra vez a la victoria.

-Parece que el signo del equipo va a ser sufrir todo el año.

-Es que mirando la clasificación, ahora a lo mejor en esta jornada sí se ha podido despegar un poco más, pero creo que hasta el final van a haber muchos equipos peleando. Tenemos que centrarnos en el siguiente partido e intentar sacar los tres puntos.

-Han llegado esta semana Crespo y Fran. ¿Qué van a aportar?

-Son jugadores que teníamos ganas de que llegaran, estamos contentos con ellos, tienen que aportar mucho al equipo, teóricamente vienen a darnos más nivel y confiamos en ellos. Vienen con dinámica en sus equipos, a lo mejor con menos minutos, pero sí con entrenamientos y seguro que están disponibles para el partido.

-Dice que el equipo se ha metido de nuevo en el fango. ¿Está convencido de que hay plantilla y más ahora tras los refuerzos, para salir de ahí?

-Creo que todos éramos conscientes de que necesitábamos refuerzos. Esas tres victorias camuflaron un poco, pero hemos vuelto otra vez con esas dos derrotas y otra vez saltan las alarmas, pero creo que sí era necesario que vinieran refuerzos, están viniendo, esperemos que lleguen algunos más y a raíz de ahí con el equipo que terminemos el día 31 pues seguramente el equipo va a mejorar, subiremos el nivel y será también más beneficioso para nosotros.

-¿Recupera a alguno de los lesionados?

-En este caso, Oca es la única duda que tenemos. Tiene un esguince fuerte en el tobillo, hoy ha hecho algo de trabajo y mañana sí haremos un poco más a ver cómo está y a partir de ahí a ver qué pasa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios