fútbol tercera división

Golpetazo encima de la mesa (0-3)

  • Un gran Xerez Deportivo FC se impone con autoridad al Ceuta en el Murube

  • Masegosa apuesta por jugar con tres centrales

  • Bello, Tamayo y Gallardo sellan la goleada azulina

Un gran Xerez Deportivo FC consiguió una abultada victoria en el Murube, donde jugó un partido muy serio superando a un Ceuta espeso en ataque y flojo en defensa. Los de Pepe Masegosa golpearon en su primer acercamiento con un trallazo de Antonio Berro y sentenciaron el duelo en la segunda parte con los tantos de Javi Tamayo y Adrián Gallardo. El equipo xerecista, que en la jornada anterior había caído por 3-0 ante la Balompédica Lebrijana, se rehizo del revés con una victoria muy meritoria ante uno de los 'gallitos' del grupo X.

En una tarde muy calurosa y ante unos mil espectadores -con presencia también de un grupo de seguidores del equipo jerezano en el Alfonso Murube-, Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, cambió el dibujo en Ceuta y dispuso una defensa de cinco con tres centrales, Marcelo y Juan Gómez en los costados; Jorge Herrero, Álex Colorado y Bello en la medular y Javi Casares y Adrián Gallardo en ataque. El técnico sevillano, con pasado reciente en el Ceuta tras dirigirlo en la temporada 16-17, quería desactivar el ataque ceutí y tener la posesión del balón para mandar en el juego y en el partido.

Marrufo, salvo un chut de Borja al larguero, solventó todas las llegadas de los locales

Y salió bien la apuesta porque el Xerez Deportivo FC se adelantó en el minuto 11, en su primera llegada a la portería ceutí, con un gran disparo de Antonio Bello desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada Iván. Este gol reforzó la idea del equipo de Masegosa y afectó a un Ceuta al que le costó rehacerse y encontrar la manera de acercarse a la portería del joven Marrufo, el sustituto de Camacho.

La primera opción del Ceuta se produjo en el minuto 29 con un disparo de Borja al larguero. Posteriormente, cuando se cumplió la media hora se paró el juego para que ambos equipos se hidrataran por la elevada temperatura. Las ocasiones seguían llegando y a balón parado Juanito lo intentó en el 38', aunque Marrufo se quitó el balón de encima.

El Ceuta tuvo el empate en el 41' tras una internada por la izquierda de Dani Gallardo, que conectó con Reina y el disparo flojo y por el centro del chiclanero lo paró el meta azulino. Minutos más tarde, a la salida del primer córner, el Xerez DFC creó peligro con una jugada ensayada en la que Jorge Herrero desde la frontal remató fuera por poco. Con esta igualdad y ocasiones en ambas porterías, los jugadores se fueron a los vestuarios.

Tras el descanso, Ismael pasó a jugar pegado a la banda izquierda en las filas locales y Juanito se situó de enganche en el 4-2-3-1. El extremo dio más profundidad al equipo y llegó en el 52' a la línea de fondo, pero a su centro no llegaron ni Camps ni Reina. Los locales buscaban la igualada pero no acababan de concretar en los últimos metros.

Juan Ramón dio entrada a un delantero, Prieto, por un central, Jaime, recuperando el 4-4-2 y pasando Borja al centro de la defensa. Así el Ceuta intentó cambiar la estrategia para acercarse más a la portería de Marrufo. Por parte del Xerez DFC, la entrada de Rodri dio energía a los suyos y nada más saltar al terreno de juego remató flojo a las manos de Iván, tras pase de Bello.

La pasividad del equipo ceutí permitió a Marcelo llegar hasta la cocina y su centro acabó dentro de la portería tras tocarlo Javi Tamayo. El 0-2 mató a un Ceuta desconocido, sin alma ni ideas para marcar un gol que le diera vida en el tramo final del encuentro. Después de ese segundo gol el partido quedo muy definido. Los locales perdieron la esperanza, bajaron los brazos y eso se notó en el partido y en su actitud. El Xerez Deportivo FC puso la puntilla en el minuto 83, con un gol de Adrián Gallardo tras asistencia de Marcelo en una gran jugada. En el último intento de los locales Prieto remató desde fuera el área y el cuero se fue por muy poco. Así acabó un partido que estuvo controlado de principio a fin por un gran Xerez DFC, que tras avanzarse en los primeros minutos jugó con la calma de estar por delante en el marcador y supo controlar en todo momento las embestidas de un frágil rival y que acabó sin ideas.

Con el contundente triunfo, el equipo xerecista se coloca quinto en la clasificación con los mismos puntos que el cuarto ante la doble ración de esta semana, en la que recibirá al Guadalcacín el viernes en Chapín y visitará a otro 'gallito', el Algeciras, el domingo en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios