Fútbol

Guille Donoso cierra la plantilla del Xerez DFC

Guille Donoso, en su etapa como futbolista del Córdoba.

Guille Donoso, en su etapa como futbolista del Córdoba. / Eduardo Candel

El Xerez DFC ha cerrado la plantilla con Guillermo Donoso Alonso, extremo de 27 años que procede del Rayo Majadahonda, club del que se ha desvinculado este martes, último día del mercado de fichajes invernal. El jugador es natural de Gijón, formado en la escuela de Mareo al igual que Álex Menéndez, otro de los refuerzos que han llegado al XDFC en los últimos días.

Guille Donoso, como se le conoce futbolísticamente, puede jugar en cualquiera de las posiciones del frente de ataque, tanto en los extremos como en la mediapunta, es rápido, habilidoso, con gol y tiene un buen regate. Estuvo 13 años en el Sporting de Gijón, con el que jugo 115 partidos en Segunda División B.

En la campaña 16/17 se marchó al Córdoba para debutar en la categoría de plata del fútbol español y una temporada más tarde pasó al Lugo,  también en Segunda A, aunque terminó el curso en la Ponferradina. Tras jugar en el Real Unión de Irún hace dos campañas, el pasado año bajó a Tercera RFEF para jugar en el Palencia y el pasado verano llegaba al Rayo Majadahonda, donde ha jugado 13 encuentros, aunque sólo en uno de ellos partió como titular.

Ocho incorporaciones

Con la llegada a última hora de Guille Donoso, el Xerez DFC cierra el capítulo de fichajes con 8 incorporaciones, 7 con licencia del primer equipo, ya que Cheikh tiene ficha del filial. El primero en llegar al club azulino fue Lolo Garrido, que alcanzó un acuerdo con la entidad en diciembre tras salir del Talavera. Posteriormente, firmaban los delanteros David Agudo y Cheikh y la pasasa semana se incorporaban el central Adrián Crespo, procedente del Recreativo de Huelva, y el extremo derecho Fran García.

El club presidido por Jesús Viloita firmaba a primeros de semana al lateral izquierdo Álex Menéndez, que ya se estaba entrenando con el equipo desde hace unos días y este martes se han anunciado los dos últimos refuerzos, el jerezano Rober Luna y Guille Donoso.

Además, la entidad también tramitó la licencia de Marcelo Villaça, recuperado de su lesión de rodilla y que fue titular contra el UCAM Murcia después de tener los primeros minutos de la temporada en Mancha Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios