José Pérez Herrera | Técnico del Xerez DFC

"El de Los Barrios es un partido trampa"

  • El entrenador azulino no se fía de la mala dinámica del rival y lamenta la lesión de Marcelo

José Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín.

José Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín. / DIARIO DE JEREZ

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, ha lamentado la lesión de Marcelo, que va a estar al menos un mes alejado de los terrenos de juego para seguir un tratamiento conservador tras la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en Lebrija. El entrenador jerezano ha hablado en la previa del choque contra Los Barrios de las posibles alternativas para suplir al lateral derecho y ha advertido del peligro de un rival que sigue aspirando a acabar entre los tres primeros. El técnico asegura que el del domingo es "un partido trampa" y ha desvelado que el vestuario asumió como una derrota el empate en casa del Antoniano, lo que por un lado le obligó a hacer ver a la plantilla que el punto había que valorarlo en su justa medida porque les daba la clasificación para la siguiente fase en un campo complicado y por otro es "una buena señal" porque el equipo demostró con ese gesto su ambición. 

Lesión Marcelo

"Siempre es una mala noticia una lesión y más de este tipo, ya tenemos la experiencia negativa de Padilla y la de Bello, que son dos casos similares aunque cada uno ha ido por una vertiente. Padilla al final tuvo que pasar por el quirófano y la rodilla de Bello aguantó y puede competir. La situación de Marcelo es similar y ahora necesitamos tiempo para ver cómo evoluciona, que se recupere y ver qué sensaciones tiene con el trabajo de Miguel y Dani. A ver si su rodilla es capaz de aguantar una vez que vuelva al trabajo de campo con el equipo. Requiere paciecia y tiempo. Es una baja importante porque es un jugador que trasmite todos los aspectos que queremos llevar al conjunto. Es un jugador que contagia, no sólo en los partidos sino también en el día a día". 

Recambio y alternativas

"No tenemos ahora mismo una opción B en su puesto en el primer equipo por el tema de Padilla y por la lesión de Júnior, que también ha jugado parte de su carrera de lateral derecho. En momentos de crisis, momentos de oportunidades. Nos toca reinventarnos y contar con gente del filial, aunque es verdad que es gente todavía en período formativo que necesita una evolución y nosotros estamos en una situación exigente y tenemos que ir con pies de plomo en ese sentido. Hemos probado varias opciones. De aquí al domingo nos decidiremos".

Decisión en función de Los Barrios

"Un poco todo. Nos centramos en nosotros mismos, las sensaciones que tiene cada jugador, las que nos transmiten en el día a día, las pruebas que hicimos en la pretemporada y las que hemos hecho durante la temporada. Barajamos más opciones. Está Hugo e incluso la opción de Beni, ya que aunque no es diestro sí es un jugador competitivo y que se desenvuelve bien en el lateral y cuando ha tenido oportunidad de jugar de inicio incluso siendo juvenil de segundo año ha cumplido con creces. Hay un abanico amplio. Es verdad que ninguno es lateral derecho específico, sólo Hugo aunque está en una etapa formativa. Son cuatro opciones para decidir de aquí al domingo".

Reconvertir a un extremo en lateral

"Es otra opción que hemos incluso barajado entre el cuerpo técnico. Y estamos obviando otra que hoy por hoy no tenemos disponible y esperemos que se recupere pronto y es la de Júnior. Una parte de su trayectoria ha sido en el lateral derecho y además vino para eso, para tener esa opción tanto en el puesto de central, donde nos ha dado un gran rendimiento, como de lateral".

Los Barrios, dinámica mala

"Para nosotros es un partido y un rival trampa porque hasta hoy Los Barrios es el equipo revelación de la temporada. Combina gente joven con gente experimentada. La gente joven tiene mucha hambre y ambición y su entrenador imprime mucho carácter, intensidad y agresividad al equipo. Es verdad que sus últimos resultados no han sido positivos, pero tienen muchas opciones de meterse entre los tres primeros. Están a dos puntos y quedan seis. Para ellos este partido es una opción importante para conseguir algo que a priori no estaba en sus cuentas. Eso es muy motivante, genera mucha energía positiva y vienen con muy poco que perder y mucho que ganar".

Cómodos a la contra

"Ya ha demostrado que es un rival peligroso y sus últimas victorias han sido contra equipos de la zona alta como Xerez Club Deportivo y Ceuta. Es un equipo que se deja dominar porque les viene bien y les cuesta más cuando tienen que dominar ellos. No nos podemos confiar, porque una de sus armas es estar bien encerrados atrás y sorprender con balones a la espalda aprovechando la velocidad que tienen arriba. No podemos perder ni la tensión ni la concentración, hay que darles mucha importancia a esos aspectos".

Equipo con más victorias a domicilio

"Recuerdo el partido contra el Rota, que tuve la oportunidad de verlo y fueron sus armas, estar muy bien ordenado atrás, dejar pocos espacios y esperar su momento. Así consiguió ganar. Se sienten cómodos así y cuando vas de visitante, el equipo local tiende a llevar más el dominio del partido y en ese contexto se sienten cómodos y fuertes".

800 personas en Chapín

"Es importante, ya se demostró en el último partido en casa, hubo momentos que el equipo estaba sufriendo, necesitó ese empuje y la afición se lo dio y eran sólo 400. La afición es importante no sólo cuando las cosas no van bien sino sobre todo cuando se pueden torcer porque todos los equipos te compiten y te ponen en dificultades y hay momentos en los partidos en los que ese aliento de la afición nos puede dar ese empuje para aguantar, dar ese último arreón para sacar los tres puntos".

El detalle tras el empate en Lebrija

"Tuve que llamar la atención porque hay que darle valor a las cosas. Hace justo una vuelta íbamos a Los Barrios y si perdíamos nos poníamos incluso colistas y una vuelta después estamos líderes y clasificados matemáticamente para la fase de ascenso. El equipo digirió el empate en casa del Antoniano más como una derrota, y eso que nos dio la clasificación matemática que hace dos meses veíamos muy difícil. Se fue con rabia y molesto por no ganar y eso nos hace pensar que el equipo sigue enchufado y que tiene margen de mejora y crecimiento. Eso se está plasmando en las sesiones de entrenamientos, pero tuve que decirles "señores, vamos a valorar este punto en un campo complicado que nos da la clasificación, seguimos metidos en el grupo de cabeza". Por otro lado, es una buena señal porque el equipo demostró ese enfado por no haber conseguido la victoria pese a que nos daba el pase a la siguiente fase y seguir líderes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios