Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

José Pérez Herrera | Técnico del Xerez DFC

"Hemos tenido ocasiones suficientes para sumar los tres puntos"

José Pérez Herrera, contento por el punto y la clasificación.

José Pérez Herrera, contento por el punto y la clasificación. / Miguel Ángel González

El técnico del Xerez DFC se mostró satisfecho por la clasificación del equipo para la fase de ascenso y de hacerlo entre los tres primeros, cree que tuvieron ocasiones suficientes para haber sumado los tres puntos en el Municipal de Lebrija y confía en que la lesión de Marcelo sea sólo un susto.

-Un punto, clasificados para la fase de ascenso y mantienen el liderato.

-Sí, estamos contentos porque hemos dado ese pasito que queríamos aunque nos hubiese gustado la victoria para sumar dos puntos más que nos vendrían muy bien, pero sabíamos que veníamos a un campo complicado. El Antoniano tiene las ideas muy claras y nos lo iba a poner difícil. Es una pena porque hemos tenido ocasiones suficientes para habernos llevado los tres puntos, no ha querido entrar aunque nos vamos satisfechos por el trabajo del equipo y el gran esfuerzo que han hecho todos los que han participado. Nos vamos con el premio de ese punto que nos vale para clasificarnos para la siguiente fase.

-¿El punto es bueno pero queda un sabor agridulce por las ocasiones falladas?

-Era un reto adaptarnos rápido a este terreno y a estas dimensiones, llevábamos tiempo sin jugar en un campo así. El equipo se ha adaptado, ha competido y ha generado ocasiones suficientes para merecer los tres puntos. Una semana más seguimos invictos y en esa línea de partidos consecutivos sin perder y a intentar la semana que viene alargarla.

-¿Ha pecado el equipo demasiado del fútbol directo?

-Ellos nos han obligado. Lo hacen muy bien en su campo, presionan en terreno rival, el campo no invita a asumir riesgos en la salida de balón y era más seguro y práctico el ataque directo y segunda jugada. Así hemos llevado peligro. Al final, son partidos de cometer pocos errores, intentar generar ocasiones y aprovechar alguna. La pena es no haber tenido ese punto de acierto de cara a gol.

-¿Qué le ha parecido el Antoniano?

-Un equipo muy combativo en casa, no se corta a la hora de ir a por el rival a presionar arriba, lo que nos ha obligado a jugar directo. Eso es debido a su trabajo, no es que nosotros hayamos venido a jugar directo. Además, venía de una importante victoria en Los Barrios y venía con la flechita para arriba. Sabíamos que nos iban a poner las cosas muy complicadas. Les deseo lo mejor a partir de ahora.

-Ha sorprendido la suplencia de Goma. ¿Decisión técnica?

-Simplemente decisión técnica, para adaptarnos al terreno y dar alternativas a todos los efectivos, todos somos importantes y todos tenemos nuestro momento para participar. De hecho, el equipo no ha bajado la competitividad y ha mantenido la línea.

-¿Qué le ha ocurrido a Marcelo?

-El cambio ha sido por eso. Ha tenido un encontronazo, se ha fastidiado el tobillo y estaba renqueante. Temíamos que cualquier balón a la espalda... le estaba costando ya los esfuerzos al estar dolorido. Hemos preferido hacer el cambio y buscar la opción de Curro en el lateral derecho. Hay una semana por delante para que se recupere y esperemos porque para nosotros es un jugador importante y que llegue a tiempo para el partido de Los Barrios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios