José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC "El triunfo nos va a dar alas para recuperar la confianza"

  • El técnico apunta que "teníamos que recoger la recompensa al esfuerzo que hacía el equipo"

Pérez Herrera asegura que su equipo realizó un gran partido en el San Rafael. Pérez Herrera asegura que su equipo realizó un gran partido en el San Rafael.

Pérez Herrera asegura que su equipo realizó un gran partido en el San Rafael. / Erasmo Fenoy

José Pérez Herrera, entrenador del XDFC, por fin respiró tranquilo. Tras el importante triunfo en Los Barrios por 0-2 se mostró feliz, destacó el gran trabajo de sus jugadores durante los 90 minutos y cree que el triunfo va a significar un punto de inflexión.

–¿Qué valoración realiza del encuentro en el San Rafael?

–Nos vamos satisfechos porque desde el primer momento fuimos fieles a nuestra identidad de ir a por el partido, de ponernos pronto por delante en el marcador y de generar ocasiones. Marcamos pronto y nos marchamos contentos porque después de ese 0-1 hubo una fase en la que aparecieron los fantasmas pero lo superamos y fuimos capaces de provocar el penalti que nos permitió hacer el 0-2.

–(...)

–En la segunda mitad, también dominamos la situación, tuvimos ocasiones para sentenciar pero no lo hicimos. El 0-2 es un marcador peligroso y si nos marcaban podían volver los miedos. Uno de los pocos errores que cometimos acabó en el 1-2 y puede parecer que terminamos sufriendo, pero supimos aguantar ese arreón final de ellos y no les concedimos más opciones. Insisto, nos vamos muy felices con una victoria que nos tiene que dar alas para recuperar la confianza ante un rival peligroso, intenso, bien trabajado y en un campo complicado.

–La victoria era ya más que necesaria...

–Llevábamos tiempo buscado un resultado así. Teníamos que recoger la recompensa al esfuerzo que el equipo hacía. Nunca había sufrido una dinámica mala de resultados con un nivel de juego y de trabajo tan importante. Con poco, nos hacían daño y esto nos tiene que venir bien para seguir trabajando y ya sabemos que no nos podemos relajar. Estos tres puntos nos tienen que dar energía para mantener la dinámica positiva en todos los aspectos.

–¿Estuvo la clave en no conformarse con el 0-2?

–Nosotros siempre vamos a por los partidos y nunca nos conformamos. Estoy contento con la respuesta de los jugadores. Con el 0-2 han seguido empujando ante un rival que quería sacar el balón desde atrás con acciones combinativas.

–Su equipo ha anotado por primera vez dos goles en un partido de Liga...

–El fútbol es un juego de acierto y errores y hemos sabido aprovechar las dos cosas. Nos han dado la confianza y la seguridad que no teníamos antes. Con el 0-1, no nos echamos atrás, seguimos presionado y llegó el penalti.

–¿Con qué se queda de este triunfo?

–Lo más positivo es que hemos tenido continuidad. Era una asignatura pendiente tener continuidad durante los noventa minutos y lo hemos logrado. Hemos tenido personalidad y seguimos jugando con el 2-0 como si el partido fuese cero a cero. Presionamos bien la salida de balón de Los Barrios y no se han acercado mucho a nuestra área.

–¿Cómo ha visto al árbitro?

–Llevamos dos partidos en los que nos han descontado muy poco, incluso después de haber concedido más. Ha dado cinco y creo que es justo. El partido ha sido muy intenso, los futbolistas han sido agresivos y hay situaciones en las que tuvo que actuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios