Fútbol

Joselu Friaza, el delantero que busca reencontrarse en el Xerez DFC

Joselu Friaza, en su presentación como nuevo jugador del Xerez DFC. Joselu Friaza, en su presentación como nuevo jugador del Xerez DFC.

Joselu Friaza, en su presentación como nuevo jugador del Xerez DFC.

Escrito por

D. Sánchez

El delantero centro Joselu Friaza ha sido el primer jugador del Xerez DFC en ser presentado esta pretemporada. La Taberna Gourmet, uno de los patrocinadores, del club ha acogido este acto en el que también ha estado su compañero Beto y por parte del club Juan Carlos Ramírez en ausencia de Edu Espada.

Friaza, natural del pueblo sevillano de Estepa, ha pertenecido las dos últimas campañas al Elche, jugando en el filial y llegando a debutar con el primer equipo en Copa del Rey contra el Real Madrid, el sueño de cualquier futbolista. El punta de 21 años lo ha pasado mal esta temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de una rodilla al término de la campaña 21/22. Tras reaparecer y jugar cuatro partidos, sufrió una nueva lesión y posteriormente otras de índole muscular que le han impedido rendir. Durante el verano, ha estado trabajando con un entrenador personal, fortaleciendo y ahora se encuentra en plenas facultades.

Llegar al Xerez DFC es, en palabras del jugador azulino, "un reto bastante bonito, estoy muy agradecido por la confianza a la dirección y al cuerpo técnico y poder devolver al Xerez Deportivo donde se merece, luchar por estar arriba y dar lo máximo de mí y aportar todo lo que pueda tanto al equipo como al club", ha comentado en sus primeras palabras como xerecista. Se define como un delantero "referencia" al que le gusta salir también del área "para estar en contacto con el balón" y dentro es un "rematador, un finalizador y busco el gol como sea".

El año 22/23 ha sido complicado por las lesiones, pero están superadas y "me noto bien, fuerte y con muchas ganas. Vivo por y para el fútbol, ha sido un largo proceso de trabajar conmigo mismo, sobre todo también mentalmente porque ha sido duro, pero ahora vengo con muchísima hambre y ganas".

Uno de sus mejores momentos fue debutar con el primer equipo en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid. Para Friaza fue "una recompensa por todo el trabajo que llevaba realizado y estoy orgulloso de haberlo conseguido y también agradecido". En el Xerez DFC, tras los primeros días de entrenamientos, apunta que "nos han acogido muy bien, los que hemos llegado nuevos hemos hecho buenas migas, y en cuanto a tema deportivo hay mucha intensidad, veo a todos con bastante hambre y eso es bueno".

En cuanto al objetivo, lo tiene claro: "Estar arriba lo máximo posible y luchar semana tras semana, no dejarnos llevar si vamos bien y trabajar e ir a muerte. Sé que la Tercera es una de las más fuertes y va a haber competitividad, pero a priori debemos de estar luchando por estar lo más arriba posible".

En el entrenamiento del lunes por la tarde pudo comprobar la gran cantidad de aficionados que se acercaron al Anexo Pepe Ravelo y se mostró "encantado, que estén con nosotros en todo lo que puedan y que nos animen, que nos hagan tener esas ganas que ya debemos tener de por sí nosotros mismos, y que si encima nos alientan mucho mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios