Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Las elecciones en el Xerez DFC, ya

Francisco González, secretario del Xerez DFC, junto al presidente Jesús Viloita. Francisco González, secretario del Xerez DFC, junto al presidente Jesús Viloita.

Francisco González, secretario del Xerez DFC, junto al presidente Jesús Viloita. / xerezdfc.com

Escrito por

D. Sánchez

Los socios del Xerez Deportivo FC han decidido en Asamblea General Extraordinaria el inicio del período electoral que arrancará este mismo 1 de febrero. En total, han ejercido su derecho al voto 447 socios, 238 presenciales y otros 209 delegados, con un resultado de 343 votos favorables al inicio del calendario y 102 noes, además de un voto en blanco y otro nulo.

De esta forma, la junta directiva que preside Jesús Viloita tiene ya fecha de caducidad y a partir de este mismo jueves estará en funciones, comenzando el proceso electoral con la publicación del censo electoral que estará disponible durante cinco días hábiles para posibles reclamaciones. La aprobación y publicación del censo electoral definitivo se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

Además, este mismo 1 de febrero comienza también el período de presentación de candidaturas, en lista cerrada y que deberá estar acompañada de un aval del 5 por ciento de los asambleístas. El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Xerez DFC se alargará hasta el 14 de febrero y la Comisión Electoral tendrá tres días para validarlas, teniendo en cuenta que habrá dos días hábiles para posibles reclamaciones.

El día 23 de febrero se proclamarán las candidaturas y dos días -hábiles- después arrancará la campaña electoral que finalizará ya iniciado el mes de marzo. La Asamblea General para la votación a la presidencia -en caso de que, como parece, haya dos o más candidatos- será el 21 de marzo y habría que esperar seis días más para la proclamación del nuevo dirigente azulino, una vez que se agote el plazo de los posibles recursos.

Comisión y Mesa electoral

En la Asamblea también se eligieron a los miembros de la Comisión Electoral y la Mesa Electoral con sus correspondiente suplentes quedando constituida por los siguientes socios:

Comisión Electoral

  • José Manuel Varela Silva
  • Luis Manuel Acuña Merchán
  • Francisco Rodríguez Morato
  • Francisco José Cintado Canto
  • Suplentes (Alejandro Montañés Gallardo, Pablo Rubio Gutiérrez, Jesús Caballero Ragel, José Alfonso Ramírez Martínez, Alberto Zuleta Reina

Mesa Electoral

  • Juan Carlos Barrero Cote
  • Bienvenido Sena González
  • Juan González Padilla
  • Suplentes (Francisco Javier Torres Barroso, Juan Antonio Chacón"

Para concluir, en el turno de ruegos y preguntas, los socios abordaron algunos proyectos como los terrenos cedidos a la Fundación frente a Chapín con vistas a construir una ciudad deportiva; la posibilidad de que la Fundación convoque una Asamblea para presentar el estado de sus cuentas; el nuevo convenio para el uso de instalaciones deportivas; o la llegada de nuevos fichajes, cuyo plazo finaliza este jueves 1 de febrero.

Por otro lado, los socios del club azulino también aprobaron por unanimidad conceder la condición de Socio de Honor a José Antonio Benítez Román e imponerle la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios