Balompédica Lebrijana-Xerez DFC | Crónica

Derrota en la primera salida del curso (2-1)

  • Los azulinos encajan dos goles en los primeros veinte minutos, recortan distancias, perdonan y no son capaces de empatar

  • El guardameta Isco, el mejor de su equipo, detiene un penalti a Bello en la segunda mitad

Bruno Herrero, que fue titular en el centro del campo, lucha por un balón. Bruno Herrero, que fue titular en el centro del campo, lucha por un balón.

Bruno Herrero, que fue titular en el centro del campo, lucha por un balón. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC salió derrotado del Municipal de Lebrija por 2-1 en su primer desplazamiento la temporada. Los azulinos lo intentaron pero se toparon con un Isco pletórico, que frustró los intentos del equipo visitante e incluso detuvo un penalti a Antonio Bello

El conjunto azulino demostró mucha garra e ímpetu desde el comienzo del encuentro en el Municipal de Lebrija, escenario en el que quería seguir sumando después de su primera victoria la jornada pasada frente al Rota en Chapín (1-0).

En el minuto siete de partido, la escuadra de Pérez Herrera ya dispuso de una acción clara, o por lo menos no exenta de polémica, cuando Jacobo cayó dentro del área y los xerecistas protestaron de forma enérgica. Sin embargo, el colegiado onubense no señaló la pena máxima.

El encuentro continuaba intenso y en el 11', volvieron a tenerla los azulinos. Esta vez fue Isco el que se lució con un paradón estratosférico al tiro de falta directa de Antonio Bello.

Se resistía el gol jerezano pese a los primeros intentos de dominio y en el 13', Fran Jiménez estuvo rápido cazando un rechace cerca de la portería de Camacho para marcar el primer tanto, que sentó como un jarro de agua fría a los azulinos. 1-0.

Los hombres de José Pérez Herrera siguieron intentándolo con un centro de Antonio Bello que remató Edet desviado. Por su parte, los locales también estaban teniendo sus ocasiones y movían el balón con gran acierto.

En el 20', Fran Ávila despejó un balón a la salida de un córner de La Lebrijana que llevaba mucho peligro. Aunque este intento no vio portería, sí que lo hizo el siguiente, y Migue puso el 2-0 en el luminoso en el 23 de partido.

Los azulinos se metieron muy pronto en el choque con un golazo de Ignacio Goma con un chut cruzado imposible para el guardameta local. Gol muy psicológico que servía a los xerecistas para acortar distancias.

El partido fue transcurriendo cada vez con más igualdad e incluso en el minuto 39, Antonio Bello estrelló el esférico en el larguero en una jugada a balón parado. El banquillo azulino se lamentó ante el que podía haber sido el premio al esfuerzo y el gol del empate antes del descanso.

Jacobo cae cuando intenta controlar un balón presionado por un defensa. Jacobo cae cuando intenta controlar un balón presionado por un defensa.

Jacobo cae cuando intenta controlar un balón presionado por un defensa. / Xerezdfc.com

La segunda parte, xerecista

Tras el paso por los vestuarios, Antonio Oca, en la primera acción de ataque, obligó a Isco a realizar una gran intervención para evitar que el esférico terminara en el fondo de la red. Posteriormente, un disparo de Jacobo salió rozando el poste y es que el Xerez DFC había salido volcado y con las pilas cargadas en este segundo tiempo.

En el 53', el colegiado señaló pena máxima a favor del conjunto xerecista por un derribo sobre Jacobo. Antonio Bello se encargó de ejecutar el penalti pero Isco lo detuvo e impedía una vez más el gol azulino.

Después de estos primeros minutos, José Pérez Herrera movió ficha y entraron Javilillo, Valenzuela y Antonio Sánchez, que dieron un punto de velocidad y frescura al equipo. Valenzuela probó fortuna pero su lanzamiento le salió mordido y fácil para Isco y Javilillo en la siguiente acción disparó demasiado alto.

Se acercaba el tramo final del partido y el Xerez DFC estaba cada vez más volcado. En el 90', el equipo azulino dispuso de una falta muy peligrosa al borde del área. Se encargó del lanzamiento Bruno Herrero. Su tiro finalmente fue a parar a las manos de Isco, en la que fue la última opción del encuentro.

El Xerez DFC salió derrotado en el primer desplazamiento de esta temporada. La próxima jornada se enfrentará al Arcos, que ha comenzado fuerte la Liga, con un empate ante el Antoniano y un triunfo frente a Los Barrios, en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios