Fútbol | Segunda RFEF

Luna, extremo del Xerez DFC, castigado con cuatro partidos por su roja ante el Betis

Rober Luna ha sido castigado con cuatro partidos por su expulsión ante el Betis.

Rober Luna ha sido castigado con cuatro partidos por su expulsión ante el Betis. / Teresa Salas / Xerezdfc.com

Malas noticias para el Xerez DFC y su extremo Rober Luna. El Comité de Competición ha impuesto al atacante azulino una sanción de cuatro partidos por la roja directa que vio al final del encuentro del domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Betis Deportivo (1-0). El órgano federativo ha interpretado como agresión la acción del xerecista y, en base al Artículo 103.1, le ha castigado de forma dura. 

Carralero Calvo, árbitro del partido, reflejó en el acta sobre la tarjeta roja directa: "En el minuto 90, el jugador (16) Aguilera Sánchez, Roberto fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del encuentro y encontrándose aún dentro del terreno de juego, sujetó a un adversario del cuello con uso de fuerza excesiva. Tras este hecho, es retirado hacia atrás y golpea con su mano abierta a un adversario en el cuerpo con uso de fuerza excesiva. Dichos jugadores no precisaron asistencia médica, no se adjunta parte médico a la finalización del acta".

De este modo, Luna, que estaba entrando en los planes de Romerito y había tomado parte en los dos encuentros que el nuevo técnico azulino ha dirigido al equipo, no podrá volver a jugar hasta el próximo 26 de marzo, cuando su equipo reciba al Recreativo Granada. Se perderá el compromiso ante el Atlético Sanluqueño, el derbi contra el Cádiz Mirandilla, el enfrentamiento contra el líder Antequera en Chapín y, por último, la cita a Almería para rendir visita al Polideportivo El Ejido.

Mientras, el Comité también ha castigado con un partido al centrocampista sevillano del Sanluqueño Alejandro Carrascal, que se pierde la cita en Chapín del domingo a las doce.

La plantilla azulina ha regresado este miércoles por la mañana al trabajo en el Anexo Pepe Ravelo para comenzar a preparar el partido ante el Atleti, una cita en la que no puede fallar de cara a sus opciones de permanencia.

Romerito sólo cuenta con la baja de Burdenski y este miércoles por la tarde volverá a dirigir una segunda sesión de entrenamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios