Fútbol | Segunda RFEF

El XDFC, obligado a mejorar unos números que le lastran

El Xerez DFC necesita empezar a sumar de tres para salir del descenso.

El Xerez DFC necesita empezar a sumar de tres para salir del descenso. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC no acaba de encontrar la regularidad necesaria para encadenar una serie de resultados positivos que le saque de los puestos de descenso. El combinado azulino sufrió una importante transformación en el mercado de invierno, Francis dejó su puesto a Romerito, que se hizo cargo del equipo hace dos jornadas, y está llamado a mejorar.

De momento, los números no son nada positivos. El plantel xercista es el peor desde que comenzó 2023 y también desde que arrancó la segunda vuelta. Aún así, sus rivales tampoco consiguen remontar el vuelo y, cuando faltan doce jornadas para el final de la competición, se encuentra a sólo tres puntos del play-out y a cuatro de la salvación, una distancia más que salvable si el equipo es capaz de mostrar un potencial que aún no ha explotado.

El Xerez DFC suma 22 puntos y es 16º. Sevilla Atlético y Utrera están más descolados con 18 (17º y 18º) y por encima de los azulinos, el Torremolinos, con 24, y Cádiz Mirandilla, su rival la próxima jornada, y Polideportivo El Ejido, con 25, que marcan el quinto puesto de descenso y el play-out.

En las siete jornadas de liga que se han disputado desde que arrancó 2023, el Xerez DFC sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos, tres cosechados por Francis con el triunfo en Chapín frente al Vélez por 2-0, en la que es hasta el momento la única victoria del curso como local, y el empate de Romerito ante el San Roque de Lepe. Los otros cinco partidos se han saldado con derrotas, Betis Deportivo, Yeclano, UCAM Murcia, Mancha Real y Juventud Torremolino.

Un dato a tener en cuenta es el cambio que ha experimentado el combinado xerecista en este nuevo año fuera de casa. Chapín era su asignatura pendiente, pero a domicilio era capaz de crecerse y de sumar. Esos puntos le mantenían con 'vida'. En estos dos meses, no ha sido capaz aún de sumar fuera. Su último triunfo fuera de casa se remonta al 17 de diciembre, cuando se impuso al Utrera por 0-2 con goles de Gianluca Simeone y Fabian Burdenski.

De los rivales directos de los azulinos, el Cádiz Mirandilla es el segundo peor y se 'salva' por su triunfo del domingo en El Rosal ante el Recreativo de Hueva, que le ha permitido conseguir cinco puntos. El Cartagena B también acumula cinco puntos, por los seis del Utrera y los siete de Mancha Real y Sevilla Atlético.

Clasificaciones de la Segunda vuelta y desde que comenzó 2023. Clasificaciones de la Segunda vuelta y desde que comenzó 2023.

Clasificaciones de la Segunda vuelta y desde que comenzó 2023.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios