Fútbol | Segunda RFEF

El Málaga, otro rival de lujo en la pretemporada del XDFC

El Málaga de Guede visitará Chapín casi con toda seguridad en julio.

El Málaga de Guede visitará Chapín casi con toda seguridad en julio. / Marilú Báez

El Málaga CF se convertirá en el próximo mes de julio en el segundo equipo de Segunda División A al que se enfrente el Xerez DFC en Chapín tras el acuerdo alcanzado con la entidad de Martinicos para que acuda a disputar un amistoso. El primero fue el Leganés y lo hizo en competición oficial, concretamente el pasado mes de diciembre, cuando compareció en Copa de Rey en una eliminatoria que se llevó por 1-2.

Los azulinos, con anterioridad, ya se habían medido a otro rival de LaLiga Smartbank, el Cádiz, ahora en Primera. Fue el 8 de agosto de 2015, cuando participó en el XX Trofeo de la Sal, organizado por el San Fernando CD, en Segunda B, y que se jugó en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur. Los entonces jugadores de Cervera se impusieron a los de Dani Pendín por 1-0.

El conjunto blanquiazul logró la pasada temporada la permanencia con mucho sufrimiento de la mano del exjugador del Xerez CD Pablo Guede. El delantero argentino, con sólo 23 años, tuvo un paso fugaz por el Deportivo, ya que sólo permaneció en la entidad unos meses en Segunda A en la temporada 97/98. Se marchó en diciembre precisamente al Málaga.

El cuadro de la Costa del Sol es el tercer rival confirmado de la pretemporada tras obtener el visto bueno del Real Madrid Castilla y del Córdoba, escuadras de Primera RFEF. Son tres exigentes para un equipo que cumplirá su segunda temporada en Segunda RFEF y que también se medirá a otros rivales de la zona como cada verano.

La fecha de los encuentros aún no está confirmada, pero todo apunta al mes de julio o a la primera semana de agosto. El Xerez DFC sigue trabajando en un calendario exigente que aún reserva más sorpresas y está pendiente de conocer la composición del los grupos y del día fijado para el inicio de Liga para arrancar una pretemporada que lo normal es que comience en la segunda quincena de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios