Fútbol | Segunda RFEF

Córdoba y Real Madrid Castilla, rivales de 1ª en la pretemporada del XDFC

Mario de Luis volverá a Chapín, pero con la camiseta del filial del Madrid.

Mario de Luis volverá a Chapín, pero con la camiseta del filial del Madrid. / Miguel Ángel González

Real Madrid Castilla y Córdoba, dos rivales de la Primera RFEF en la pretemporada del Xerez DFC, a la espera de cerrar un acuerdo con un club del fútbol profesional en las próximas horas para completar un cartel estelar para unos meses de julio y agosto que se presentan atractivos para los aficionados azulinos, que ya conocen a ocho de sus nuevos jugadores. El último fue Carri.

El club xerecista ha desvelado ya los nombres de dos de los equipos a los que se medirá durante su preparación para la temporada 22/23, aunque los encuentros aún no tienen fecha ni hora. La entidad trabaja para completar el cuadro de amistosos y, en función de los rivales, establecerá el orden de los partidos. Debe decidir cual es el elegido para la presentación de la primera plantilla y también el del Trofeo de la Vendimia.

El filial del Real Madrid visitó Chapín el 28 de julio del pasado año. El filial del Real Madrid visitó Chapín el 28 de julio del pasado año.

El filial del Real Madrid visitó Chapín el 28 de julio del pasado año. / Vanesa Lobo

De Luis, de vuelta

El filial del Real Madrid visitará Chapín por segunda campaña seguida. La pasada temporada jugó en Jerez la noche del 28 de julio y perdió el Trofeo de la Vendimia por 2-1. Para los azulinos marcaron antes de que se cumpliera el cuarto de hora Javilillo y Máyor, que ya no están, y para los blancos, Hugo Vallejo, de penalti.

El equipo de Raúl González se presentará este año otra vez con muchas caras nuevas, pero una de ellas muy conocidas y queridas por los aficionados azulinos, la de Mario de Luis. El meta llegó al club el pasado mes de enero en calidad de cedido, no tardó en convertirse en titular por las lesiones de Camacho y César y, pese a su juventud, se ganó la titularidad y también el respeto y el cariño de todos.

La intención del filial es que luchen por la titularidad el exguardameta azulino y Lucas Cañizares, hijo del mítico portero blanco, que la pasada temporada apenas pudo jugar por una grave lesión de rodilla que le apartó durante muchos meses de los terrenos de juego.

Un Córdoba ahora en 1ª RFEF y con caras nuevas volverá a Chapín. Un Córdoba ahora en 1ª RFEF y con caras nuevas volverá a Chapín.

Un Córdoba ahora en 1ª RFEF y con caras nuevas volverá a Chapín. / Manuel Aranda

El Córdoba, primer rival en 2ª RFEF

Por otro lado, el Córdoba, campeón del curso pasado del Grupo IV de Segunda RFEF y el mejor equipo con diferencia de la categoría, también regresará a Chapín ya como conjunto de Primera RFEF.

El sorteo deparó que el cuadro blanquiverde se tuvisese que enfrentar al de Pérez Herrera en la primera jornada de Liga y su paso por Jerez fue demoledor. Se impuso por 1-5, auque fue el cuadro azulino el que se adelantó en el marcador con una diana lograda por Bello a los cinco minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios