Fútbol | 2ª RFEF

Manu Castillo, positivo en COVID, única ausencia en el primer entreno del Xerez DFC

  • El central comunicó hace unos días su situación al club, sale el domingo del confinamiento y espera estar el próximo lunes con sus nuevos compañeros

Los jugadores del Xerez DFC, en el entrenamiento de este miércoles.

Los jugadores del Xerez DFC, en el entrenamiento de este miércoles. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC ha iniciado la pretemporada este miércoles en el campo Pepe Ravelo del Anexo de Chapín. José Pérez Herrera y su cuerpo técnico han preparado una sesión de una hora y media, corta pero intensa y con el balón como principal eje del entrenamiento.

Ha faltado a este primer día de trabajo Manu Castillo, positivo por COVID desde hace unos días (no ha tenido contacto con nadie del equipo) y que se va a perder esta semana de entrenos. El central comunicó al club hace unos días su situación y no sale del confinamiento hasta el próximo domingo. El lunes pasará una prueba PCR y si es negativo podrá entrenar con sus nuevos compañeros.

Tampoco ha podido trabajar al mismo ritmo que el resto del equipo Antonio Jesús. El centrocampista sanluqueño ha llegado algo cargado del cuádriceps y tendrá descanso, estando previsto que se incorpore al trabajo este viernes en la última sesión de la semana.

El resto de la plantilla se ha entrenado por espacio de hora y media con unos primeros minutos de carrera para ir despertando los músculos. Seguidamente, Pérez Herrera ha dividido al equipo en grupos para trabajar más específicamente y finalmente se ha disputado un partidillo a mitad de campo.

Bruno Herrero, nuevo miembro del cuerpo técnico. Bruno Herrero, nuevo miembro del cuerpo técnico.

Bruno Herrero, nuevo miembro del cuerpo técnico. / Vanesa Lobo

Mientras, José Luis González ha trabajado con los tres porteros del equipo, Camacho, César y el recién llegado Rafa Albert, que tendrá ficha del filial.

Además de los jugadores de la primera plantilla -con las novedades de Alberto Durán, Jesús Ocaña, Álex Cruz, Álex Rueda y Brando-, han entrenado los canteranos Rifat, Alvarado, Pepe Sainz, Hugo y Chaves.

Una de las principales novedades del entreno ha sido la presencia de Bruno Herrero, que se incorpora al cuerpo técnico del Xerez DFC como ayudante del primer equipo. Herrero se va a encargar de la nutrición de los jugadores, algo que ya realizaba la pasada temporada pero sólo como asesor de varios compañeros. Ahora, Bruno amplía su cometido, será miembro del cuerpo técnico y también se va a encargar de esta tarea con los jugadores de la cantera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios