Fútbol | Segunda RFEF

Marcelo hace autocrítica tras las dos derrotas consecutivas del Xerez DFC

  • El lateral advierte: "Hay que aprender a competir en los minutos finales para que no nos hagan goles"

  • "Este equipo se repone ante todas las dificultades y si no nos vale con el cien por cien, habrá que dar el ciento veinte por ciento", apunta

  • Derrota tan cruel como injusta (2-0)

Marcelo hace autocrírica y asegura que el equipo debe aprender a competir mejor en los minutos finales.

Marcelo hace autocrírica y asegura que el equipo debe aprender a competir mejor en los minutos finales. / Miguel Ángel González

Marcelo Villaça, lateral del Xerez DFC, hace autocrítica tras las dos derrotas consecutivas encajadas por su equipo el miércoles en Lepe frente al San Roque (4-2) y este domingo ante el Villanovense (1-0). El jerezano lo tiene muy claro: "Hay que aprender a competir en los minutos finales para que no nos hagan goles" y resalta: "Este equipo nunca se rinde, siempre insiste y si no nos vale con dar el 100%, pues tendremos que dar el 120%".

El defensa jerezano ha asegurado tras el encuentro en el Municipal de Villanueva de la Serena que "el equipo estuvo bien, pero tenemos que aprender a competir durante todos los minutos. Al final, el miércoles nos pasó lo mismo en Lepe, en los últimos minutos, por acciones individuales, nos hicieron gol y no podemos competir en los últimos tramos. Hay que dejar la portería a cero y aprender a sufrir, sobre todo, fuera de casa. Hay que aprender porque van pasando los partidos y hay que reaccionar".

El encuentro ante el cuadro serón tuvo dos partes algo diferentes, aunque bajo su punto de vista, "salimos con la misma mentalidad, salimos a competir. En la primera mitad tuvimos ocasiones y en la segunda el rival se hizo más fuerte, metió a dos puntas, nos obligó más con un juego más directo, nos encerró un poco y nos costó salir a la contra para hacerle ocasiones claras. La predisposición, la actitud, es buena, pero, insisto, hay que aprender a competir en esos últimos minutos para que no nos hagan goles".

Tras dos derrotas seguidas y ambas duras, "el equipo está tocado, pero nos vamos a reponer y si no nos vale con el cien por cien, habrá que dar el ciento veinte por ciento, así es este equipo, ante todas las dificultades se repone, no se rinde y no para de insistir, esa es la mentalidad que debemos tener". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios