Villanovense-Xerez DFC | Crónica

Derrota tan cruel como injusta (2-0)

  • Los azulinos controlan el partido y se muestran superiores, pero caen con un gol en el 84' y otro en el 94' cuando César se había sumado al ataque

  • Al cuadro de Pérez Herrera, con la defensa en cuadro, no le llegan sus méritos y su dominio para levantar cabeza fuera de casa

El capitán azulino Bello , que no jugó en Lepe,  conduce el balón ante dos rivales.

El capitán azulino Bello , que no jugó en Lepe, conduce el balón ante dos rivales. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC sigue sin levantar cabeza fuera de casa y el fútbol sigue golpeando de forma cruel al cuadro azulino. El equipo de Pérez Herrera ha perdido por 2-0 ante el Villanvense con dos goles en la recta final un encuentro que dominó casi siempre y en el que no mereció la derrota. Seth y Sillero, en el 84' y en el 94', dieron al traste con el trabajo de un conjunto xerecista que lo dio todo sobre el verde y en el que en ningún momento se notaron las ausencias.

Con el centro de la defensa en cuadro -Manu Castillo, Oca, Alberto Durán y Álex Cruz están lesionados- y el cansancio acumulado por el partido del miércoles ante el San Roque de Lepe (4-2), Pérez Herrera se vio obligado a retocar el once. En esta oportunidad, los centrales fueron Galafate, que se estrenó en Lepe, y Ocaña, que también tuvo que repetir en un puesto que no es el suyo. En el lateral derecho apareció como siempre Marcelo y al izquierdo regresó Urtzi Iriondo tras dejar atrás sus problemas físicos.

Para hacerse cargo de la sala de máquinas aparecieron Curro Rivelott y Gonzalo Poley, que defendió la camiseta serona en la campaña 18/19, con Marc Fraile en la banda derecha, Bello en la izquierda y en punta repitieron Máyor y David Grande, que ofrecieron un buen rendimiento contras los aurinegros. 

El Xerez DFC entró al encuentro intenso, intentando no cometer errores y a los cinco minutos ya metió el miedo en el cuerpo a los locales con una jugada en la que Marc Fraile mandó el balón alto desde el pico del área tras recoger un rechace. 

El crono avanzaba lento en un encuentro muy táctico, sin opciones claras en una y otra área y con un cuadro xerecista que no sufría, que buscaba sorprender a su rival a la contra o en acciones a balón parado. A los 19' no sacó tajada de un saque de esquina botado por Bello en corto y el propio capitán azulino, en el 29', mandó alto un balón suelto en el área en la acción más clara para su equipo.

En el 41', otra vez a balón parado, el cuadro de Pavón se tuvo que aplicar en defensa para evitar que los azulinos se adelantasen en el marcador. Una falta lejana pegada a la banda por Poley  acabó en córner y el saque de esquina de Bello lo despejó promero con apuros Cortijo.

Un pirmer tiempo igualado, con una escuadra local espesa y sin mostrar recursos suficientes para generar ante un bloque azulino bien armado, sin fisuras pese a las bajas en defensa y que tuvo las dos ocasiones más claras, llegó a su fin con tres minutos de descuento por una lesión del meta local, que finalmente se recperó de un golpe en la cadera tras un choque con un compañero.

Irondo, que fue titular al final, golpea el balón en presencia de Viñuela. Irondo, que fue titular al final, golpea el balón en presencia de  Viñuela.

Irondo, que fue titular al final, golpea el balón en presencia de Viñuela. / Xerezdfc.com

Todo por decidir

El segundo tiempo arrancó con un cambio en las filas del Villanovense para buscar la reacción ante un rival que le tenía totalmente maniatado con su presión alta. Roger se quedó en la caseta y entró Sillero y poco después, entraron de refresco Arribas y el ex xerecista Lolo Garrido. Justo antes en el minuto 57, un golpeo de falta de Poley algo lejana obigló a De la Calzada a estirarse para despejar el balón a córner.

Eran los mejores minutos del Xerez DFC, que mandaba sobre el verde, aunque superada la hora de partido, los locales tuvieron una doble oportunidad también un lanzamiento de falta desde la línea de tres cuartos que tuvo que sacar la defensa y en el 66', el colegiado no dudó a la hora de anular por fuera de juego un gol logrado por Seth tras un buen pase de Lolo Garrido.

Pérez Herrera también refrescó su bloque y dio entrada a Jacobo y Manu Baeza. Retiró a Marc Fraile y Máyor y Bello pasó a actuar en la mediapunta, aunque pronto también abandonó el campo para que Antonio Jesús reforzase la medular.

El Villanovense fue capaz de sacudirse un poco la presión con los cambios y apretó buscando abrir la lata. Un tiro lejando y duro de Lolo Garrido se marchó rozando el poste (71')y en 73', Clausí mandó fuera un buen remate de cabeza.

Inesperado revés

En el tramo final, el juego se volvió más espeso con dos equipos que querían ganar pero, sobre todo no perder y que arañaban minutos al crono en cualquier acción. Pero el fútbol le iba a jugar otra mala pasada a los azulinos en la recta final, cuando más duele, casi sin tiempo para reaccionar. Una buena internada por la banda de Viñuela la mandó al fondo de la jaula con calidad Seth Vega a la media vuelta tras controlar el balón. 1-0. Minuto 84.

Volvía a ser un castigo excesivo para un equipo que había sido en muchas fases superior a su rival y que había hecho muchas cosas bien para, al menos, sumar un punto en el siempre complicado Municipal de Villaneva. Aún hubo tiempo para más. En el descuento, César subió a rematar una falta a favor de su equipo que botó Antonio Jesús, el Villanovense recuperó el balón, montó la contra y sentenció. Sillero culminó la acción antes de que el meta azulino pudiese llegar a su portería. 2-0 Minuto 94. 

Once inicial que presentó el Xerez DFC en su visita al Villanovense. Once inicial que presentó el Xerez DFC en su visita al Villanovense.

Once inicial que presentó el Xerez DFC en su visita al Villanovense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios