Fútbol | Tercera División

Masegosa, entrenador del Xerez DFC: "Ha sido un monólogo"

  • El técnico subraya que su equipo tuvo "muchísimos argumentos para ganar"

  • "Debemos estar tranquilos y tenemos que seguir sumando"

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, ayer en Sevilla.

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, ayer en Sevilla. / Xerezdeportivofc.com

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, lamentó el empate con el Sevilla C en un partido en el que el cuadro azulino mereció más: "Creo que hemos tenido muchísimos argumentos para ganar el partido, hemos tenido ocasiones, hemos manejado bien lo que es el ritmo del juego pero las circunstancias son las que son. El portero de ellos ha estado muy afortunado y ante ese tipo de circunstancias habrá que seguir trabajando. Creo que una vez tras otra los jugadores demuestran que están muy comprometidos con el club, eso es un patrimonio que tiene este club. Creo que los jugadores están comprometidos, están identificados con una causa, eso es digno de alabar y tenemos que conservarlo".

Hubo novedades en la alineación y el técnico con las rotaciones buscaba "frescura, el campo es muy grande, buscaba gente joven que abarcara campo. Cuando más necesitábamos una característica puntual como es la de Casares hemos tenido el infortunio de la lesión. Hemos sabido cambiar el guión con Javi Tamayo, con tener más esa punta de referencia. En definitiva, creo que hemos hecho un partido muy digno dentro de la categoría, un partido con muchísimos argumentos para llevárnoslo, lo que pasa es que no hemos sido capaces de anotar un gol y eso hace que acabe en empate".

El Xerez DFC mereció el triunfo en la segunda parte: "Creo que en el primer tiempo ellos han estado más organizados, han querido abrir mucho el campo con esos dos carrileros pero nosotros hemos basculado bastante bien, nos hemos hecho dueños del centro del campo. Sin ser un peligro claro en la primera parte, sí que los acercamientos más claros han sido nuestros pero ya en la segunda parte sí que ha sido un monólogo en cuanto a ocasiones y en cuanto a dominio", y lanzó un mensaje de optimismo: "Creo que tenemos que seguir, esto es larguísimo, estamos en un período de vacaciones y nos va a servir para coger otro puntito más. Creo que debemos estar tranquilos y tenemos que seguir sumando".

Y no hay tiempo para lamentaciones porque el domingo aguarda el Gerena: "La competición nos está dando un revés que es no poder preparar tranquilamente los partidos, es la cuarta semana que jugamos domingo, miércoles o jueves y domingo. Eso conlleva un desgaste importante, hay jugadores que tienen una edad pero también estamos demostrando que somos capaces de olvidarnos rápidamente de lo que ha sucedido y concentrarnos rápidamente en lo que nos viene", poniendo como ejemplo el partido de ayer, en el que "el equipo ha respondido a las mil maravillas en cuanto a intensidad y en cuanto a juego".

Lo peor de todo fue la lesión de Casares, que podría estar aproximadamente un mes apartado de los terrenos de juego. Masegosa explicó que "es uno de los inconvenientes que tiene ser 16 (jugadores de campo en la plantilla), que cualquier contratiempo es difícil de arreglar. Ese y que un jugador no esté en forma. Con esas cosas tenemos que andar con ojo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios