Fútbol | Tercera RFEF

Matías Ramos: "No sé si el Xerez DFC es favorito o no en el play-off, pero llegamos con confianza"

El meta Matías Ramos ha sido uno de los jugadores decisivos del Xerez DFC durante el curso. El meta Matías Ramos ha sido uno de los jugadores decisivos del Xerez DFC durante el curso.

El meta Matías Ramos ha sido uno de los jugadores decisivos del Xerez DFC durante el curso. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC cerró el domingo la liga regular en el Grupo X de Tercera RFEF tercero tras imponerse (2-1) al Pozoblanco en Chapín en un duelo ante su rival directo por ese puesto. Ahora, ambas escuadras se verán en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF con el factor campo y clasificación a su favor. Uno de los protagonistas no sólo del partido ante los cordobeses, de toda la temporada de los azulinos, es el joven guardameta Matías Ramos, que ha demostrado a sus 23 años durante todo el curso un gran nivel y dio a su equipo puntos en bastantes choques gracias a sus intervenciones decisivas.

El portero argentino, cedido por el San Fernando y que hasta ahora contaba con escasa experiencia en España, se ha mostrado feliz y ha explicado que "lo hemos celebrado con alegría. Era un reto para nosotros quedar terceros, competimos hasta el final como nos inculcó el míster y lo conseguimos. Para nosotros era muy importante por el factor campo y por el factor empate".

El encuentro ante el conjunto cordobés lo califica de "complicado, nos pusimos por delante, pero ellos tienen un gran equipo, hicieron una gran temporada y el agobio en algún momento del partido lo sufrimos. De todos modos, estamos preparados para manejar todos los tiempos del choque y creo que hicimos un gran partido".

Después de la gran segunda vuelta que ha realizado el equipo, tiene los pies en el suelo y apuesta por "seguir así. No sé si somos favoritos o no, pero llegamos en gran momento, con mucha confianza, sabiendo muy bien lo que somos. En ningún momento le vamos a faltar al respeto a ningún equipo y tampoco queremos que ningún rival nos falte al respeto diciendo que son favoritos ante nosotros".

Ahora, les restan dos encuentros seguidos ante el Pozoblanco y después de verlo en acción, subraya: "Esta situación es algo rara, pero se da en el fútbol. Vamos a afrontarla como todas, con la máxima responsabilidad y vamos a ir a por todas. La tercera plaza era muy importante, el míster insistió mucho durante la semana, aunque el grupo ya lo sabía. Se notó, desde el minuto uno fuimos a buscarla y la conseguimos".

Matías atiende las instrucciones de David Sánchez en una pausa para la hidratación. Matías atiende las instrucciones de David Sánchez en una pausa para la hidratación.

Matías atiende las instrucciones de David Sánchez en una pausa para la hidratación. / Manuel Aranda

El Xerez DFC se ha quedado a sólo tres puntos del campeón, el Xerez CD, que ha terminado con 67 unidades, y hasta hace un par de jornadas tuvo opciones de pelear por el título. Matías confiesa que "te queda esa pequeña espinita, pero son cosas del fútbol. Nosotros hemos ido creciendo partido a partido, éramos un equipo muy joven y supimos darle la vuelta a la situación de una gran manera y haciéndonos cargo de lo que teníamos que hacernos cargo".

A nivel personal, las cosas le han ido fenomenal, ya que ha sido titular durante todo el curso y no oculta su orgullo. "Estoy muy contento en el club y en la ciudad. Estoy recibiendo el cariño que a uno le gusta recibir, tengo la confianza del míster, de la gente, de la directiva, de mis compañeros... Y eso en el fútbol de hoy en día es muy importante, así que lo estoy disfrutando al máximo día a día. Tengo que agradecerle a todos el cariño y devolvérselo en el campo con actitud, trabajo y compitiendo, que al final es lo que todos quieren de un jugador y, especialmente, de su portero".

Para la afición sólo tiene palabras de agradecimiento y "sólo podemos pedir que siga animándonos como lo hace en todos los partidos, que para nosotros es un plus que nos aprieten y nos apoyen de esa forma. En la temporada regular, gracias a ellos supimos dar un paso adelante cuando había que darlo. Ellos son los que nos exigen y a nosotros nos encanta que nos exijan porque somos un grupo que está para mucho más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios