Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Francis | Entrenador del Xerez DFC

“Merecimos como mínimo el empate y el penalti fue claro desde mi perspectiva”

  • El técnico azulino asegura que el vestuario "está ahora jodido" por la derrota, pero confía en la reacción y en la aportación de los refuerzos

  • ¡Ay pena, penita, pena...! (1-2)

Francis sigue atento el partido desde el banquillo.

Francis sigue atento el partido desde el banquillo. / Manuel Aranda

Francis Pérez, entrenador del Xerez DFC, no ocultó su decepción por la nueva derrota de su equipo en Chapín. Considera que lo justo hubiese sido el empate por la reacción en la segunda parte y lamenta que el árbitro no pitase el claro penalti cometido sobre Erik Aguado.

–Su equipo nadó para ahogarse en la orilla otra vez...

–Merecimos más en el tramo fina, fuimos de más a menos y debimos lograr el empate. El primer tiempo no fue bueno por parte de ninguno de los dos equipos, fue un poco ni fu ni fa, y el gol llegó en un desajuste. El segundo fue nuestro después del gol.Nos costó arrancar un poco y a raíz del 0-2, demostramos otra actitud y tuvimos bastantes oportunidades, pero no pudo ser.

–La afición y sus jugadores reclamaron un posible penalti a Erik Aguado, ¿cómo lo vio desde el banquillo?

–Desde mi perspectiva lo vi demasiado claro, muy claro, pero... la del árbitro era otra y la del línea, también. Para mí, sin ninguna duda, el penalti fue claro.

–¿Cómo se encuentra el vestuario tras un nuevo revés?

–Jodido porque, a pesar de no hacer un primer tiempo bueno y en el segundo encontrarnos con ese segundo gol, fuimos capaces de reaccionar, apretamos y tuvimos bastantes ocasiones. Lo mínimo era el empate y, en ese sentido, estamos mal.

–El Xerez DFC lo intentó, pero ¿qué le faltó?

–En este caso, más acierto. Tuvimos varias ocasiones, de Adri, de Erik, de David... Puedo contar hasta seis o siete oportunidades y nos ha faltado ser un poco más efectivos. Esto es fútbol y es así.

–¿Les penalizó en exceso los dos errores cometidos en los goles?, ¿les mina más la moral volver a perder en casa tras el triunfo ante el Vélez?

–Veníamos de una dinámica buena, con tres partidos ganados, y ahora nos encontramos justo al revés, hemos encajado tres derrotas seguidas. La dinámica es mala, pero entiendo que lo que ha pasado antes tiene que volver a pasar. Toca levantarse, tener claro lo que queremos y lo que tenemos que hacer para el domingo cambiar la tendencia.

–Ha realizado muchos cambios en el once, ¿cómo ha visto a Adri, Fran García y David?

–David lleva más tiempo con nosotros, igual que Cheikh, y consideramos que tenía que jugar él. Ha hecho un partido muy completo y Adri también ha estado notable. A Fran sí que le ha costado un poquito más, pero con el paso de las jornadas se irá adaptando. Son futbolistas que han venido para darnos más nivel y que nos lo van a dar seguro.

–Marcelo Villaça también ha sido titular...

–Viene de una lesión importante, la semana pasada ya tuvo minutos y consideramos que debía jugar.

–Erik fue suplente y cuando salió fue el mejor...

–Lo tenemos desde el principio, lo conocemos y sabemos lo que nos puede dar. Confiamos también en él, evidentemente. Venía jugando, en esta ocasión no ha salido de inicio, pero es un futbolista que nos tiene que dar mucho y que en este partido nos ha dado mucho. Esto es bueno para todos. Todos tienen que tener las pilas puestas, la competencia entre ellos también es buena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios