Nino analiza a Joselu Friaza, el último fichaje del Xerez DFC
Fútbol | Tercera RFEF
El mítico delantero del Elche y ahora uno de los técnicos del Ilicitano le define como "un punta fuerte, trabajador y un gran rematador"
Joselu Friaza, del Ilicitano, otro fichaje para el ataque del Xerez DFC
El Xerez DFC ya tiene fecha para el inicio de liga
De delantero, a delantero. De una leyenda, a una joven promesa. De Nino a Joselu Friaza. Juan Francisco Martínez Modesto, entrenador del nuevo azulino en el filial del Elche junto a Alberto Gallego primero y a Patricio Graff más tarde, analiza las cualidades del atacante que se ha convertido en el tercer fichaje sub-23 del Xerez DFC para el próximo curso.
Nino, con 805 partidos disputados a lo largo de su carrera y 243 goles entre Primera, Segunda y Segunda División B, sólo tiene palabras de elogio para el joven ariete, que vio cortada su gran progresión con una grave lesión de rodilla el pasado curso frente al Villarreal C que le tuvo apartado de los terrenos de juego casi nueve meses.
A base de trabajo y esfuerzo, volvió en marzo y tuvo tiempo de disputar cinco partidos con un equipo del que se despidió tras tres temporadas. Como juvenil, también defendió la camiseta del Salerm Puente Genil, uno de los equipos a los que se medirá este curso.
Elogios
"Me parece un buen futbolista para la categoría, con buenos movimientos, es honrado y un buen chico"
El 'Cañonero de Vera' subraya sobre su pupilo que "es un delantero fuerte, zurdo, con un gran golpeo, buenos movimientos, trabajador y que define muy bien. Debe mejorar algo en la presión, como todos los chicos jóvenes, pero es un gran rematador. Sinceramente, me parece un buen futbolista para la categoría".
El preparador ilicitano tiene claro que "el gran problema del chico han sido sus dos lesiones de rodilla, que no le han dejado avanzar. Insisto en lo que he comentado antes, define bien, es muy buen jugador, buen chico, muy honrado y trabajador".
También te puede interesar
Lo último