Orúe: "Lo más importante es la deportividad de los jugadores y de los aficionados"

R.D

15 de diciembre 2014 - 07:10

Carlos Orúe explicaba tras el partido que “la climatología no era la mejor para jugar, el campo estaba ya un poquito maltratado y el rival ya hemos visto cómo ha salido, en tromba intentando hacernos peligro, nos han tenido unos minutos ahí que no salíamos hasta que ha llegado ya la jugada de Orihuela, que ha abierto el marcador y a partir de ahí el equipo ha empezado a tocar más, habiendo espacios y llegando con claridad muchas veces a la puerta contraria”. Al final el derbi fue más fácil de lo esperado:“En el segundo tiempo salimos con 0-3, hablamos que es un resultado muy peligroso porque si se meten con 1-3 en pocos minutos... Además, queríamos hacer los cambios pronto para que todo el mundo tuviera minutos, y que la gente que lleva más minutos descansara algo. Si metían el 1-3 posiblemente se podían volver a meter en el partido y salimos con la obligación de tener el balón, tener posesión, hacer el cuarto y a partir de ahí sí, el partido se ha roto, han quedado espacios, se ha llegado fácil, nos ha faltado definición”. El técnico quiso destacar “la deportividad con la que se ha jugado, que para mí es lo más importante: que no haya habido conatos, que la gente haya sabido vivir el partido, las aficiones, aunque en poco número desgraciadamente por el tiempo, y los jugadores, estoy contento por ese tema también”. Los de la primera mitad fueron tres golazos:“Sí, individual de Padilla, Orihuela un tiro de fuera del área importante y el segundo una jugada que trabajamos tanto nosotros, una entrada de César y anticipación de Barba, que ha llegado fenomenal. Tres goles buenos”.

El Xerez DFC suma y sigue:“Sí, tenemos que seguir en la línea, es lo que nosotros queremos. Estamos obligados a ganar y sabemos que algún día puede que nos suceda porque se pueden dar circunstancias adversas, y lo que estamos trabajando y preparándonos es para las dos cosas, para que no llegue, que pongamos los medios nosotros, y también por si llega que sepamos aceptarlo y esto sigue”. La pena fue que con el mal tiempo la entrada fue menor:“Nos duele también a nosotros porque la gente hubiera disfrutado, habiendo rivalidad la gente se ha comportado con la máxima deportividad, exquisita, y que también ellos con el trabajo que hacen estos directivos, intentando buscar un euro, hubiese sido muy bonito para ellos y para nosotros, nos hubiéramos alegrado mucho después del trato que nos han dado, que hubieran hecho una taquilla interesante que les hubiera hecho más llevadera no la temporada sino todo el trabajo que hacen con los chavales de la cantera”.

Mientras, Miguel Ángel García, entrenador del San Benito, comentaba que hacer frente alXerez Deportivo FC“es muy difícil, hemos aguantado bastante bien hasta que ha llegado el primer gol, el equipo ha estado muy bien”, aunque el terreno de juego fue otro hándicap:“El campo a nosotros nos perjudicaba porque nos gusta tener la pelota, salir desde atrás jugando, son jugadores que a algunos les cuesta trabajar el tono físico y lo hemos notado”. Al equipo del polígono se le hizo muy largo el segundo tiempo ya con el marcador decidido:“Ya a raíz del primer gol, irte a la caseta con 0-3, los chavalotes han bajado un poquito el nivel y los brazos pero estoy muy contento con la actitud de ellos”. Para García, el 0-1 fue “clave” en el desarrollo del derbi:“Creo que sí, Orihuela se ha sacado un buen disparo, ha cogido velocidad, rápido el balón y el portero como estaba el terreno... Hasta entonces creo que el Xerez tuvo una nada más y estábamos contrarrestando bien el juego de ellos, taponando bien por bandas, pero no ha podido ser”. Y es que el San Benito lo tenía complicado tanto por el rival que tenía enfrente como por el estado del terreno de juego:“Ellos son superiores, físicamente son superiores. Tienen más nivel de trabajo, más desarrollo, y el tema del campo nos ha matado”. La lluvia, el viento y el frío impidieron al San Benito hacer una mejor taquilla, lo que fue una pena para un equipo modesto:“La verdad es que sí, hubiera sido un espectáculo, se podía haber visto un espectáculo bonito. Gracias a Dios no ha ocurrido nada a ninguno de los jugadores, porque el campo la verdad es que estaba muy mal”.

stats