Orúe: "Nos hemos serenado y tuvimos más acierto"

El técnico del XDFC valora la presión local al principio y la mejoría de su equipo después

D. Lamparero

28 de abril 2014 - 05:02

Carlos Orúe, entrenador del Xerez DFC, asumía que su equipo jugó mejor contra el viento que a favor del aire: "Sí, pienso que hemos aprovechado un poquito el cansancio que tenía el Cañorrera, no ha podido presionar tanto como en la primera parte. Al ser la presión bastante efectiva en la primera mitad nos hemos precipitado bastante y hemos perdido balones. Luego en la segunda ya les costaba más trabajo llegar a esa presión y también nosotros nos hemos serenado más y hemos tenido más acierto".

Y de bombeo de la primera mitad se pasó al balón raseado en la segunda: "Es que con el viento es complicado, el balón se te para o corre más de la cuenta. Entonces, tener atrás dudas provoca indecisiones, con los dos equipos enteros todavía hemos tenido un poquito de temor a sacarla jugada algunas veces aunque se ha tocado muchas veces pero en zona de nadie, cuando llegábamos un poquito arriba el balón era bombeado, en largo y era un poquito complicado. Ya en la segunda se ha serenado el equipo, lo ha hecho bastante mejor".

Y tanto que se sumó una nueva victoria: "Es lo que queremos: hemos sido jueces de todos los equipos de arriba, en el último tercio de campeonato estamos jugando con todos los de arriba y lo que sí queríamos era no beneficiar a ninguno, si somos capaces de ganar a los cinco de arriba que entre ellos se peleen para conseguir los puestos".

Ayer no hubo muchas ocasiones y Orúe explicaba que "no cabe duda que no es fácil cuando los dos equipos, sobre todo el Cañorrera... Hablaba antes del partido con Juan José y me decía que ojalá su equipo estuviese todos los domingos lo motivado que estaba hoy (por ayer). No es fácil, con césped artificial, con viento, enlazar jugadas, hay que tener paciencia, ir poquito a poco y al final, si tienes fortuna de meter ese primer gol todo es más fácil, otra cosa es que ellos se hubiesen adelantado".

De la lesión de Pendín, el técnico resaltó que "no está bien, es el amor propio que tiene, quiere ayudar y nosotros lo agradecemos. Es el ejemplo que le está dando a los jóvenes", y sobre los 'tocados', espera que "el miércoles estarán disponibles para terminar el partido de Ubrique".

stats