Peaje en la autopista (0-2)

Cd cañorrera · xerez deportivo fc

El equipo de Orúe, de menos a más, suma una nueva victoria ante otro aspirante al ascenso pero Pendín se lesiona al marcar el 0-2 y Barba se retira por precaución

Peaje en la autopista (0-2)
Peaje en la autopista (0-2)
D. Lamparero

San Fernando, 28 de abril 2014 - 05:02

Misión cumplida con daños colaterales. Al Xerez Deportivo FC le costó sumar su victoria número 26 ante un animoso Cañorrera -otro que se está jugando el ascenso- y pagó un peaje que puede costar caro: Barba se retiró antes del final de la primera mitad por precaución con molestias en la rodilla y Dani Pendín se rompió al anotar el 0-2 y no pudo continuar. Y eso además del pelotazo a bocajarro que se llevó Copero en toda la boca, que necesitó asistencia al sangrar y resultar con un diente fastidiado.

En el parte de lesiones también hay que apuntar al local José Mari, al que le dio un tirón avanzada la segunda mitad y continuó jugando, pero en otra carrera ya al final del partido también se rompió. Fue el peaje en la autopista en la que viaja el Xerez Deportivo FC a velocidad de crucero, sumando de tres en tres, y ayer lo hizo en un partido exigente físicamente, porque el viento propició la abundancia de pelotazos, sobre todo en la primera mitad, obligando a los futbolistas de uno y otro equipo a correr de un lado a otro mirando al cielo. Huelga decir que en estas condiciones no fue un espectáculo brillante, aunque sí con tensión, pelea y marcador ajustado. Mejoró el Xerez DFC, ayer de blanquinegro, en la segunda mitad, jugando contra el viento, porque el Cañorrera ya no presionó tanto y el penalti marcado por Guille acabó por decidir el envite que sentenció Pendín con un zurdazo que le costó la retirada.

Orúe alineó a un once de gala pero, con viento a favor, al equipo le costó hilvanar y muchas veces se perdió en pelotazos buscando la espalda de la defensa de un Cañorrera que tras titubear en los primeros compases se recompuso con cinco en el centro del campo y un solo delantero, trabando mucho la circulación del Deportivo FC. Poco a poco, el Cañorrera despertaba en ataque y tras un remate de Copero que sacó bien abajo Guille, meta local, Curro desaprovechó una falta al borde del área y Bombita disparó mal tras revolverse en el área.

El partido, entre pelotazos, avanzaba en jugadas a balón parado: Mika obligó a Edu Villegas a estirarse para desviar abajo a córner y Orihuela encontró a Guille bien colocado. Tres saques de esquina consecutivos del Xerez propiciaron una ocasión de Juanma Reyes y un cabezazo alto de Barba y diez minutos después (35'), Romerito remató al larguero una falta botada por Orihuela pero el asistente del ataque xerecista tenía el banderín levantado por fuera de juego.

Una falta de entendimiento entre los dos centrales isleños permitió a César -muy controlado por Manolo- pisar área, pero se quedó sin ángulo y Guille repelió a córner.

Orihuela lo intentó de lejos sin suerte y Bombita la tuvo en el otro área, pero su disparo se topó en un defensa xerecista. Mendi no atinó a rematar al borde del área pequeña y Copero, en su intento de despeje, cabeceó obligando a Edu Villegas a exhibir sus reflejos y el primer tiempo acabó, tras entrar Guille por Barba, con un zurdazo de Migue desde dentro del área que se estrelló en el poste de Edu Villegas.

La segunda mitad arrancó con Carlitos en lugar de un desconocido César y con Guille detrás de Pedro Herrera, en el puesto de Barba, sin cambiar el dibujo. El viento en contra obligó al Xerez DFC a rasear el balón y los de Orúe intensificaron su dominio poco a poco, también en parte porque el Cañorrera no pudo mantener el nivel físico aunque los isleños trataron de salir a la contra. Así, Orihuela acabó adueñándose del partido, una vez más con el impagable trabajo de un Copero que se las sigue llevando todas.

La insistencia de Padilla le permitió robar un balón y su disparo lo repelió Guille, recogiendo el rechace y cediendo a Olmo, que disparó alto. El Cañorrera lo fiaba todo por entonces al balón parado, pero Romerito y sus compañeros fueron impenetrables por alto.

Carlitos lo intentó desde fuera del área y en un barullo tras un córner Juanma Reyes no acertó a rematar a la primera y luego le pitaron falta, lo que no extrañó a nadie porque para entonces el árbitro ya había dado muestras de una curiosa forma de aplicar la ley de la ventaja y señalar las infracciones. El Cañorrera seguía intentando salir a la contra pero se perdía en disparos lejanos hasta que un segundo disparo de Guille tras repeler un defensa su primer tiro lo tapona Lermo, señalando penalti por manos el árbitro, que además amonestó al zaguero local.

No falló Guille, que marcó con potencia pese a que su tocayo Guille adivinó la intención y se tiró bien. Con 0-1, el equipo de Orúe se encontró más cómodo todavía y el Cañorrera fue ya un quiero y no puedo. Jesuli salvó bajo palos un disparo de Dani Pendín con Guille batido en una contra de libro: Guille protegió el balón en el círculo central en un pelotazo largo con su corpulencia sin que Manolo lograse incomodarlo, abrió a la banda izquierda a Carlitos, que progresó hasta centrar al segundo palo, donde Guille cedió atrás para la llegada del argentino.

Al minuto siguiente, el Guille local se jugó el tipo saliendo a pies de Carlitos, que le encaraba solo, y el partido lo finiquitó Dani Pendín en su canto del cisne particular: gol y lesión. Zurdazo que exigió demasiado al músculo, 0-2 y abandono por K.O.

De ahí al final, otro tirón para José Mari y poco más. Misión cumplida de un Xerez DFC que sigue a velocidad de crucero por su autopista particular, aunque ayer tuvo que pagar peaje, sobre todo Dani Pendín.

stats