Xerez DFC

Pendín "Lo mejor de todo, los tres puntos"

  • El técnico advierte que "no hace falta que nadie me diga que debemos mejorar, lo sé"

"No hace falta que nadie me diga que el equipo debe mejor, lo sé. Los tres puntos son lo mejor de todo". Así de contundente se mostró Dani Pendín, técnico del Xerez Deportivo FC, tras el encuentro que los suyos sacaron adelante por la mínima ante el San José Obrero.

El entrenador hispano-argentino explicó que "por muchas cosas, lo único bueno de este encuentro es la victoria, que eso sí, creo que nos merecimos porque llevamos el peso del partido y en el segundo tiempo no pasamos apuros. Aún así, admito que no estuvimos bien. Lo mejor de todo, los tres puntos y lo que marca la clasificación, que dice que somos primeros con doce puntos".

Pendín resaltó también que "sólo hemos hecho un partido bueno desde que arrancó la competición, el de Trebujena. En casa, aunque en esta ocasión jugamos como visitantes en Chapín, no estamos bien, nos está costando y es evidente que tenemos que mejorar porque vendrán rivales de otro nivel, vamos a sufrir y no quiero que esto vuelva a pasar. Durante la semana hablamos de lo que sucedió el otro día ante el Chiclana y con el San José Obrero se ha repetido el guión, hemos vuelto a cometer errores de imprecisión y de falta de tranquilidad cuando estamos acostumbrados a jugar en este campo. La verdad es que nos está pesando el inicio de Liga. Todo esto lo veo dentro de lo normal pero ya es cuestión de que empecemos a jugar mejor y con más fluidez en ataque".

El Xerez Deportivo FC sumó los tres puntos con un poco de fortuna. Pendín estima que "siendo realistas, el San José Obrero tuvo sus ocasiones y nosotros tuvimos la suerte de meter el gol muy rápido. En la primera parte no estuvimos bien, en la segunda mejoramos, defensivamente estuvimos más juntos, como tenemos que estar, esperando que ellos atacaran porque eran los que tenían que arriesgar para cogerles en alguna contra pero no tuvimos ni eso. No estamos rápidos y, al final, sufres porque sabes que en cualquier oportunidad te pueden hacer daño. Teníamos miedo de que nos empataran el partido. Ellos hicieron un gran encuentro pese a no estar acostumbrados a jugar en este campo, es para darles la enhorabuena".

Bajo el punto de vista del preparador azulino, a su equipo le falta "pulir algunos aspectos, del centro del campo hacia arriba tenemos calidad y gol y no estamos definiendo, hay que mejorar. Lo bueno es mejorar ganando pero llevamos cuatro partidos y en Chapín no estamos bien, no puedo estar contento con el juego. Si queremos estar arriba, los partidos de casa son fundamentales y hay que jugar mejor y ganar con más holgura, no podemos estar pidiendo la hora constantemente. Sé dónde estoy y el grado de exigencias que tenemos, tenemos que autoexigirnos mucho. Yo sé que no estamos bien y soy el primero que entro en el vestuario exigiendo que tenemos que estar mejor. Yo lo sé, no hace falta que nadie me lo diga. Como he dicho antes, lo mejor de todo es que aún estando mal llevamos cuatro triunfos y a poco que mejoremos, todo volverá a la normalidad".

Biri y Morlán se quedaron fuera de la convocatoria por "decisión técnica, tengo una plantilla amplia y todos los futbolistas merecen tener minutos. Soy el que toma las decisiones".

En cuanto a la lesión de Lolo Garrido, que tuvo que abandonar el campo a los ocho minutos, aclaró que tiene "molestias en el psoas, le van a hacer pruebas y esperamos que no sea nada grave. Durante la semana ha entrenado bien pero cuando llegó al vestuario después del calentamiento ya me comentó que tenía molestias. Salió, lo intentó y tuvo que retirarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios