Pendín, "orgulloso y feliz"

El técnico, que dedica el triunfo a su tía Graciela Sánchez, fallecida el sábado, dice que "es para hacerle un monumento a esta plantilla, no es casualidad que estemos a punto de subir"

Los jugadores dedicaron los goles a Pendín por la muerte de su tía.
Los jugadores dedicaron los goles a Pendín por la muerte de su tía.
Redacción Jerez

14 de marzo 2016 - 05:02

Dani Pendín, entrenador del Xerez DFC, se mostró feliz tras el triunfo en El Torno. "Es una victoria importantisíma, el partido ha sido duro porque aquí no ha ganado casi nadie pero nos salió como habíamos planeado y tuvimos la suerte de que César marcase un golazo desde la banda y de que todo se nos pusiera de cara pronto. El fútbol va por rachas y ahora nos entra todo, en otras circunstancias ese disparo se marcha fuera y en esta oportunidad entró por la escuadra. Supimos mantener el resultado y en la segunda parte, sabíamos que con el paso de los minutos íbamos a tener ocasiones. Los cambios revolucionaron el choque y estoy contento por los jugadores porque este campo siempre se nos dio mal y ganar 0-3 aquí no es fácil. Estoy orgulloso de todos. Romerito jugó con un problema, Borja y Orihuela siempre están ahí pese a tener molestias, es para hacerle un monumento a esta gente, no es casualidad que estemos a punto de subir a falta de tantas jornadas. Una de las claves de la ventaja que le sacamos al segundo clasificado es que hemos sido capaces de ganar en campos muy complicados".

Los cambios dieron su fruto y el argentino no quiso olvidarse de "Cornejo, que ha vuelto después de muchísimo tiempo sin jugar. Sé lo que se sufre y me alegro. Barberá salió y metió dos goles, Olmo nos dio una tranquilidad enorme. Juegue quien juegue da la cara y en ese sentido tengo muchos problemas para hacer la alineación. Ahora, toca seguir así y a ver si subimos en casa ante el Puerto Real. No quiero que bajemos la guardia porque quiero ganar todos los partidos que quedan hasta el final. La próxima semana hay descanso y hay que estar pendientes de lo que haga el Guadiaro. Queremos que el ascenso sea en casa, a ver si puede ser ante el Puerto Real".

El técnico fue expulsado y explicó que "todo se debió a una confusión. El línea levantó la bandera indicando que la pelota había salido, yo la controlé y el árbitro entendió que la había tocado dentro. Me dijo que me echaba por el revuelo que se montó en la grada. La cogí para evitar que se fuera más lejos y espero que no me sancionen. Es mi primera expulsión en más de cincuenta partidos, no me meto con nadie y se equivocó".

Pendín vivió ayer un día muy duro en el plano personal, ya que el sábado falleció su tía Graciela Sánchez, hermana de su madre a la que estaba muy unido. Tras el choque, agradeció a los jugadores las muestras de cariño y "el esfuerzo que han hecho para ganar. No fue un día fácil, seguro que ella desde arriba nos ha ayudado, he estado pensando en ella todo el tiempo y le brindo la victoria".

stats