El líder marca territorio (0-3)

Cd el torno-xerez deportivo fc

Los de Pendín consiguen una trabajada e importantísima victoria en el Municipal y se quedan a un paso de un nuevo ascenso César y Barberá, por partida doble, goleadores

El líder marca territorio (0-3)
El líder marca territorio (0-3)
Redacción Jerez

14 de marzo 2016 - 05:02

El Xerez DFC se impuso en la batalla de El Torno al ganar 0-3 al conjunto amarillo y dio un paso de gigante para colocarse a un pasito de proclamarse campeón de Segunda Andaluza y conseguir el ascenso a División de Honor. Los de Pendín sabían que sería un partido duro e intenso, como así fue, pero el golazo tempranero de César puso de cara un duelo en el que los azulinos no pasaron grandes apuros.

Y es que ese tanto de César desde su carril izquierdo puso las cosas mucho más fáciles. El Torno tenía que hacer algo más que defender y los azulinos trataron de ensanchar el reducido campo tornero para encontrar espacios.

Los locales tuvieron su mejor ocasión al filo del minuto 20 de juego, pero las ilusiones amarillas chocaron con un Iván Ares que resolvió bien, con una doble parada en apenas 30 segundos. La ventaja xerecista se mantenía en el marcador e incluso pudo verse incrementada antes del descanso con los cabezazos de Barba y Romerito. El primero de ellos tuvo mucha fuerza pero poca dirección y acabó en las manos del portero, mientas que el del central fue a golpear con la parte superior de larguero cuando ya nada podía hacer el meta local para detenerlo.

El segundo tiempo comenzó con un gol sin validez del delantero Guille. El colegiado consideró que el punta se encontraba en fuera de juego y dejó al delantero sin su habitual ración anotadora. Además, el trencilla tuvo su cuota de protagonismo al señalar el punto de penalti tras una falta en el área a Romerito para luego rectificar sobre la marcha o con la expulsión de un Dani Pendín que controló el esférico en el banquillo y una vez que el asistente había levantado el banderín.

Estas decisiones no sacaron del partido a un Xerez DFC que en los minutos finales no quiso perder lo que había ganado durante todo el encuentro. Pendín quiso apuntalar la defensa y dio entrada a un Antonio Cornejo que regresaba a los terrenos de juegos tras y meses y meses de recuperación.

Barbéra también tuvo unos minutos, minutos que el delantero supo aprovechar a la perfección, pues entre los minutos 90 y 92 logró dos goles que certificaban la victoria, hacían subir tres puntos más al casillero del Xerez DFC y dejaba a los hombres de Dani Pendín a sólo un paso del ansiado título de Liga y del no menos deseado ascenso.

stats