José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Supimos marcar siempre todos los tiempos y el resultado es merecido"

  • El técnico jerezano dedica la victoria "a todos los que no han podido estar con nosotros" y destaca: "Nos da un plus motivacional para afrontar los cuatro partidos que faltan"

José Pérez Herrera abre los brazos en la  banda de La Juventud.

José Pérez Herrera abre los brazos en la banda de La Juventud. / Miguel Ángel González

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, se mostró feliz con el triunfo en el derbi ante el Xerez CD por 0-1. Valoró el gran trabajo colectivo realizado por su equipo para sumar tres nuevos puntos y mantener la dinámica de resultados y dedicó la victoria a "todas las personas que no han podido estar aquí con nosotros".

–¿Qué valoración hace del derbi?

–Nos vamos contentos y dedicamos esta victoria a las personas que no han podido acompañarnos y que les hubiese estado estar aquí con nosotros, entre ellas nuestro utillero Jose Granados. Les hemos echado de menos y queremos tener este detalle con ellos, igual que también va para nuestros  directivos, empleados del club y a los aficionados.

–(...)

–A partir de ahí, nos vamos satisfechos con el trabajo de todo equipo. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y disputado porque veníamos a casa del líder, que sólo había perdido un encuentro. Sabíamos que teníamos que estar a nuestro máximo nivel en cuanto a concentración y a tensión y también llevar el peso del partido según se fueran dando las situaciones. Creo que supimos macar todos esos tiempos, supimos controlar al rival para que no nos generara peligro y, al final, la ocasión más clara fue un disparo desde lejos de falta y la última en la que nos ha dado la vida Camacho. De todos modos, nosotros también tuvimos ocasiones para haber aumentado el marcador con centros muy peligrosos en los que sólo nos faltó el remate final. Insisto, nos vamos contentos porque el resultado, al margen de merecido, nos da un plus motivacional para los cuatro partidos que vienen ahora. Toca seguir trabajado, esperanzados e ilusionados, pensando que podemos seguir sumando puntos.

–Su equipo confirmó su línea ascendente, férreo y sin dar concesiones...

–Es lo que buscamos desde el principio de temporada. Desde el inicio, lo que queríamos es eso, un equipo con las ideas muy claras, que genere muchas ocasiones y que conceda pocas. Hemos vivido etapas, en las que generábamos mucho y no marcábamos y las pocas que nos creaban, los rivales les sacaban mucho provecho. Ahora, ha cambiado la línea. Mantenemos la misma forma de jugar y la misma idea, pero los goles están cayendo de nuestro lado. Al final, insistiendo en el trabajo y persistiendo en el rendimiento, los resultados tienen que llegar. Es muy meritorio que en un bloque de siete partidos el equipo haya ganado seis y no estamos midiendo al rivales directos del grupo de cabeza, a rivales que están llamados a pelear por el ascenso.

"Este triunfo demuestra que seguimos creciendo, pasamos de ser un grupo a un equipo"

–¿Ha sido el derbi que esperaba?

–Ha sido igualado y pudo pasar cualquier cosa. Ellos, incluso con uno menos, apretaron y pudieron tener sus opciones de empatar. Los detalles sabíamos que lo iban a marcar todo, el acierto o el desacierto en las áreas. Nosotros marcamos pronto, supimos llevar los tiempos del partido, como he comentado antes, y lo tuvimos todo dominado. Eso nos dio la posibilidad de llegar al final con ese resultado. Era un partido en el que también iba a tener mucho ganado, mucho camino recorrido, el que se pusiese por delante, aunque también lo pensamos en la ida y no fue así. En esta oportunidad, sí ha sido así.

–¿Qué supone para su equipo colocarse a un punto del líder a falta de cuatro jornadas para el final de esta primera fase de la Liga?

–Nos afianza y demuestra que estamos en el camino, que estamos creciendo como conjunto y que de ser un grupo ya hemos pasado a ser un equipo. Todos sabemos a qué jugamos y da igual el futbolista que entre porque tiene las ideas muy asimiladas e instauradas. El equipo no cambia y da la cara. Hay que seguir. Toca disfrutar de esta victoria con los nuestros y a partir del lunes o el martes, que volvemos a tener otra semanita de parón, comenzar a pensar ya en el siguiente rival, que es el Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios