Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Hicimos un partido bastante completo, fuimos superiores a un buen rival"

  • El técnico azulino subraya que que "era importante demostrarnos a nosotros mismos que tenemos capacidad para competir en la categoría"

Pérez Herrera terminó el encuentro satisfecho del trabajo realizado por su equipo.

Pérez Herrera terminó el encuentro satisfecho del trabajo realizado por su equipo. / Miguel Ángel González

José Pérez Herrera, técnico del XDFC, respiró tranquilo tras el encuentro y se mostró feliz por el primer triunfo del curso, que consideró justo ante un rival de un buen nivel y contrastado.

–A la tercera, la vencida...

–El equipo ha salido con su mentalidad de siempre, ha ido con más ahínco y convicción, ha recuperado las buenas sensaciones y ha tenido ese puntito de acierto de cara al gol que nos ha servido para lograr un buen resultado. Se nos resistía la primera victoria de la temporada y nos ha venido muy bien para ganar confianza en nosotros mismos y en el trabajo que veníamos haciendo. Ha sido un partido bastante completo, merecimos el triunfo de principio a fin.

–El equipo ha recuperado sus señas de identidad, ¿cómo lo valora?

–Era importante en este partido demostrarnos a nosotros mismos que teníamos capacidad para competir en esta categoría. El rival era bastante exigente porque es un equipo contrastado en la categoría, llegaba después de dos victorias seguidas y reforzado mentalmente. Tiene mucho más valor la victoria por eso.

–Sus jugadores necesitaban ya un encuentro así...

–Durante la semana trabajamos mucho el tema de la autoestima, teníamos que asumir esa responsabilidad de dar ese pasito al frente, de quitarnos de encima las dudas, esa falta de confianza exigiéndonos más a nosotros mismos y se ha conseguido. Había que arriesgar e intentar hacer las cosas mejor, teniendo más el balón, arriesgando en los pases, siendo más combinativos y, sobre todo, tener más presencia en campo rival para que todo eso tuviese más mérito. Lo hemos conseguido ante un rival muy competitivo al que, poco a poco, le fuimos comiendo terreno y la moral. La segunda parte ha sido totalmente nuestra y estuvimos muy por encima del rival.

–Curro Rivelott ha realizado un buen partido en el lateral derecho, ¿ha encontrado el recambio a Marcelo?

–Curro es una opción más, igual que la puede ser Hugo o Castillo. Esperemos recuperar pronto a Marcelo. Hay que tener en cuenta que la dinámica del equipo acompaña a todo y, al final, no sólo ha jugado bien Curro, lo han hecho bien todos. Si hubiese estado en esta oportunidad otro jugador en el lateral, también hubiese salido reforzado por esa dinámica a nivel individual. El buen partido colectivo repercute en las individualidades. Con Curro tenemos una opción más y lo ha demostrado con más ahínco, pero no deja de ser una opción más.

–Con esta victoria, ¿cómo se encara la semana para preparar el choque ante el Mérida?

–Mucho mejor, aunque hay que equilibrar todo eso, no podemos pensar que esto va funcionando solo porque hayamos ganado. Hay que seguir trabajando, a pico y pala diariamente, haciendo nuestro trabajo de hormiguita, ir arañando puntos por donde podamos y hacernos fuertes en casa. El primer paso ya se ha dado e intentaremos dar el siguiente en Mérida y así sucesivamente.

–¿Hay que frenar la euforia?

–Internamente lo tenemos claro, ni éramos tan malos ni todo era un desastre, ni este partido era determinante como para irnos todos si no ganábamos. Queda mucha Liga por delante. Sabíamos que si seguíamos trabajando como lo venimos haciendo, la recompensa tenía que llegar más pronto que tarde. El fútbol es un juego en el que el factor suerte influye mucho y unas veces salen las cosas mejor y otras, peor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios