Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

“La principal diferencia estuvo en la efectividad”

Pérez Herrera sigue atento el partido desde la banda del Arcángel.

Pérez Herrera sigue atento el partido desde la banda del Arcángel. / Miguel Ángel Salas

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, encajó la derrota con deportividad. Admitió que el Córdoba es un gran rival y cree que la diferencia la marcó la pegada.

–¿Cómo se encuentra el equipo tras la derrota tan abultada?

–Estamos fastidiados, aunque sabíamos que veníamos a un campo complicado para enfrentarnos a un rival llamado a ser el campeón del grupo. Teníamos dos maneras de venir aquí, a aguantar el chaparrón, a defender nuestra portería y a ver si en una contra o en alguna acción a balón parado podíamos llevarnos los tres puntos o hacerlo de una forma más valiente e intentar tutear al Córdoba. Ha habido dos partidos, uno antes y otro después del 2-0. Hasta ese momento, estuvimos muy bien, pero la diferencia ha estado en la efectividad. Ellos de cuatro ocasiones convirtieron dos y nosotros de otras cuatro no logramos nada. Nos pudimos ponernos por delante para complicarle las cosas y generarles dudas ni tampoco empatar antes del descanso. Además, nos tuvimos que sobreponer a las lesiones de Javilillo y de Camacho. La segunda parte la afrontamos de forma valiente, intentando acortar distancias para meternos en el partido, pero ellos a la contra ampliaron la ventaja y lo acusamos. Nos costó más levantarnos, el 3-0 era ya una losa.

–(...)

–Al margen de todo eso, hay que entender que el Córdoba es un gran rival y hay que felicitarlo, ha aprovechado sus oportunidades al principio y ha hecho una gran segunda mitad. Aún así, también hay que reconocer que nos ha podido faltar un poco de agresividad en las transiciones ataque-defensa. Cuando perdíamos el balón en el campo rival, nos costaba y si no éramos capaces de recuperar, teníamos que haberles parado con alguna falta táctica para volver a organizarnos. Ahí, fuimos poco inteligentes.

–¿Lamenta más los fallos atrás o la falta de pegada?

–Trabajamos para intentar crear ocasiones y que te generen las menos posibles y siempre salimos victoriosos en cuanto a llegadas a las áreas. Hemos tenido las nuestras, pero la efectividad de ellos ha marcado el partido.

"Iriondo y Poley nos han dado lo que esperamos y David ha demostrado en poco tiempo su calidad”

–¿Con qué aspecto positivo se queda?

–Era un día histórico para el club por verse tras ocho años de vida jugando en El Arcángel. Tanto a nivel institucional como deportivo era un paso importante del cual teníamos que disfrutar. Nos hubiese gustado dedicarle a esa afición que ha venido y a la que nos ha seguido desde casa un mejor partido y un mejor resultado, pero no ha podido ser. Lo bonito es lo que hemos vivido aquí y lo negativo, el resultado.

–Han debutado los tres refuerzos, ¿cómo ha visto a Iriondo, Poley y David Grande?

–Se van integrando en nuestra dinámica y creo que Iriondo y Poley, en esa fase en la que pudimos tutear al Córdoba, nos han dado lo que buscamos y lo que nos pueden aportar. David entró con el partido más avanzado y en las acciones que hemos tenido de área se le ha visto su calidad y ha tenido incluso la posibilidad de algún remate. Poco a poco, se integrarán más y mejor.

–¿Qué le ha aparecido el ambiente de El Arcángel?

–El aura general que se respira en El Arcángel es de otra categoría, de Primera o de Segunda. Ha sido bonita también la presencia de los nuestros, ha sido un bonito pique deportivo.

–César recibió críticas desde la grada y luego ayudó a Simo con un problema físico...

–César es un chaval joven, muy competitivo y quiere hacer siempre las cosas bien, tenía prisa por intentar acortar distancias y por eso actuó así. Son detalles insignificantes, luego lo arregló ayudando a un compañero a recuperarse, debemos quedarnos con eso último, que es lo que ayuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios