Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Ya no podemos mirar si lo hacemos mejor o peor, lo que importa es ganar"

Pérez Herrera asegura que es vital ganar al Montijo tras el empate ante el Vélez.

Pérez Herrera asegura que es vital ganar al Montijo tras el empate ante el Vélez.

El Xerez DFC recibe este sábado (20:00) al Montijo en Chapín en un partido importante de cara a sus opciones de atar cuanto antes la permanencia. Pérez Herrera, técnico azulino, cuenta con todos sus jugadores disponibles, destaca el potencial del rival, cuarto en la tabla, pero confía en su equipo y pide el apoyo de la afición para sacar la cita adelante.

–Tras el empate ante el Vélez el pasado domingo en Chapín, ¿se hace más necesario ganar al Montijo este sábado otra vez en casa?

–Sin lugar a dudas. Si la pasada semana ya era importante ganar, mucho más lo es en esta oportunidad tras empatar. Ya no hay que mirar si lo hacemos mejor o peor, si generamos más o menos que el rival, lo realmente importante es sumar los tres puntos en casa. 

–¿Qué han comentado durante estos días en el vestuario?  

–Hemos hablado que tenemos que mejorar las situaciones de área, se dieron muchas, creo que tuvimos  hasta treinta y seis por trece o catorce del rival, les replicamos bien. A esas acciones hay que sacarle más rendimiento, aunque no todos los partidos son así. Veníamos de hacer un gran partido en Ceuta, en el que generamos muchas ocasiones y si lo hicimos fuera de casa, también lo podemos hacer en Chapín, con más espacios, en nuestro terreno y ante nuestra afición Aquí a esas situaciones tenemos que sacarle mayor jugo para que se conviertan en situaciones de gol. Luego, ya llega el tener más o menos acierto. También hemos comentado que hay que jugar con más criterioy más tranquilidad en campo rival. Nos excedimos en insistir con el juego directo y no pusimos en práctica las acciones trabajadas, hay que ser más combinativos para sacar ventaja en ciertas zonas.

–¿Cómo espera al Montijo tras su derrota ante el San Roque de Lepe?  

–Ninguno de los dos equipos llegamos a esta cita en las mejores condiciones anímicas, ellos llegan de perder en casa y nosotros, de empatar. De todos modos, ellos pueden encontrarse en una situación más ilusionate porque están peleando por estar arriba y eso te hace jugar con más soltura y nosotros tenemos la tensión y el estrés de querer salir de la zona peligrosa. Intentaremos superar esas sensaciones y con la ayuda de la afición salir adelante.

–(...)  

–Si están en la zona alta de la tabla es por algo. Es un equipo intenso, muy agresivo, con las ideas muy claras. Ya lo sufrimos en el partido de la primera vuelta, no deja pensar, es muy agresivo en su juego y que tiene un gran potencial en las acciones a balón parado porque es un bloque poderoso físicamente. Vendrá a seguir peleando por estar en la zona alta y va a ser un partido, como todos hasta ahora, en el que vamos a tener que trabajar duro para quedarnos con los puntos.

–El club ha lanzado una promición de entradas para que Chapín registre una gran entrada, ¿hasta qué punto es importante a estas alturas el respaldo de la grada?

–Estamosn ya en el último tercino de Liga y es el momento en el que todos tenemos que empujar al equipo, desde el club y desde el entorno. Hay que estar a las duras y a las maduras porque lo importante es la entidad y en lo deportivo hay que aseguar la permanencia y cuanto antes la consigamos, mejor. Esta semana queremos dar un pasito para acercarnos a ese objetivo principal o prioritario. Que el club se sacrifique y trabaje para que se genere un buen ambiente es de destacar. Es el momento de eso, de empujar y de que todos estemos con el equipo desde el minuto uno hasta el final.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios