Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

“Tiene mucho mérito el trabajo realizado por el grupo pese al madrugón y al viaje”

  • El técnico del Xerez DFC, feliz: "Se nos resistía el triunfo fuera de casa, ahora sólo nos queda ya ganar un partido sin tanto sufrimiento"

  • Chicotá hacia la permanencia (1-2)

Pérez Herrera,  saliendo del túnel de vestuarios del Vicente Sanz.

Pérez Herrera, saliendo del túnel de vestuarios del Vicente Sanz. / Xerezdfc.com

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, tras lograr el segundo triunfo de la temporada fuera de casa contra el Don Benito por 1-2 se mostró feliz, destacó el gran trabajo de sus jugadores pese al madrugón que se dieron al salir desde Jerez a las seis de la mañana y el apoyo de los aficionados que se desplazaron pese a ser Domingo de Ramos.

–¿Qué valoración realiza de la victoria?

–Tiene mucho mérito el trabajo que ha realizado el grupo después del madrugón y del viaje. Era importante salir enchufados y activados, ya teníamos la experiencia de otros encuentros, y lo logramos. Generamos varias ocasiones de peligro, sorprendimos al rival con ello y dos de ellas acabaron en gol. Con el 2-0, pecamos de exceso de confianza y le dimos vida al rival. Luego, en la segunda parte, excepto en un par de acciones al inicio en las que nos crearon peligro, pero que solventó bien Mario, tuvimos ocasiones para sentenciar, incluso Javilillo estrelló un balón en el palo y Máyor tuvo un mano a mano con el portero. Si perdonas eso y no cierras el partido, está claro que toca sufrir con cualquier contragolpe, con cualquier acción a balón parado o con un error puntual. Hemos logrado una victoria muy importante para todos, para el club, para el grupo, para a todos, que nos permite acercarnos al objetivo y ante un rival directo.

–¿Qué sensaciones tiene al ganar un partido fuera de casa después de tanto tiempo sin hacerlo?

–Es un reto que llevábamos ya mucho tiempo intentando superar. Nuestro equipo siempre compite dentro y fuera de casa, pero esta campaña, por circunstancias algunas hasta ajenas a nosotros, no lo habíamos logrado. Hubo partidos en los que merecimos ganar, como en Ceuta o en Cádiz, por juego y actitud, pero nos faltó acierto y el triunfo no cayó de nuestro lado incluso mereciéndolo. En esta ocasión sí ha sido así y teníamos muchas ganas de que así fuera. Ya nos hemos quitado ese lastre y en un momento determinante, cuando faltan pocas jornadas para el final de Liga y los puntos son vitales. Nos vamos con esa espinita fuera.

–¿La victoria es decisiva para lograr la permanencia sin sufrir tanto?

–Esperemos que sí. Llevamos siete partidos sin perder y con estos tres puntos le damos más valor a los empates de las últimas jornadas. Nos permite dar un pequeño salto en la clasificación y lo importante es eso, ir dando pequeños pasos. Además, el equipo mostró una buena imagen y ofreció un rendimiento alto. Lo único que nos falta ya es ganar algún partido con cierta comodidad porque siempre terminamos sufriendo. Es nuestro sino esta campaña y ya lo sabíamos, había que sentar las bases y conseguir la permanencia lo antes posible y en ello estamos, cada vez nos queda menos.

–Domingo de Ramos, a más de 300 kilómetros de Jerez y el equipo no ha estado solo en Don Benito...

–La verdad es increíble que se hayan desplazado un nutrido grupo de aficionados y también varios directos con los 'capillitas' y los creyentes que somos en Jerez. No nos hemos sentido solos y la victoria va para ellos y para mi grupo, que los futbolistas están realizando un gran esfuerzo y tenían ya muchas ganas de lograr un triunfo fuera de casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios