Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"La permanencia es un éxito, ya podemos soñar con más"

  • El técnico azulino recuerda: "Toca celebrar lo logrado y hay que ser humildes para no perder el sentido del proyecto"

  • "Los jugadores han realizado un esfuerzo titánico, son los protagonistas, llevan diez jornadas invictos y hay que felicitarles por ello", admite

  • Los azulinos se regalan un triunfo para soñar (2-1)

Pérez Herrera, en la rueda de prensa tras el partido ante el Mensajero.

Pérez Herrera, en la rueda de prensa tras el partido ante el Mensajero.

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, no podía ocultar su satisfacción al final del encuentro que su equipo ganó al Mensajero. Valoró la permanencia, destacó el gran trabajo de sus jugadores, las diez jornadas que llevan sin perder y ahora sí que ya sueña con cotas mayores.

–¿Qué lectura tiene el triunfo?

–Era un día muy importante para certificar la permanencia, que no estaba cerrada, y para soñar. Era complicado que se nos escapara, pero todo es posible en el fútbol. Y una vez que abrimos la lata, era vital no perder esa ventaja porque había consecuencias positivas. Llevamos diez partidos invictos y sumamos cuatro triunfos consecutivos. Hay que felicitar a los jugadores por ella. Ahora, nos hemos convertido en un aspirante más a pelear por el 'play-off' de ascenso. Sólo soñar con eso ya es un éxito, un triunfo que hay que celebrar.

–(...)

–Tenemos garantizada la continuidad en Segunda RFEF, que era el objetivo y tenemos también que felicitar a la directiva por el gran trabajo que ha hecho, nos ha facilitado las cosas y a nivel institucional dio un paso al frente solucionando problemas. Mi plantilla ha hecho un esfuerzo tremendo y en este partido el esfuerzo ha sido titánico, superando las adversidades que teníamos, jugamos con bajas y acabamos con dos jugadores de la cantera en el campo. Nos vamos contentos, quedan dos partidos y hay que mantener la dinámica con el reto de pelear por ese 'play-off' de ascenso.

–¿Qué se le pasó por la cabeza cuando empató el Mensajero?

–Pensé que el que perdona lo acaba pagando. En el fútbol es una máxima que se da en muchas ocasiones. Creo que fue su única opción clara de todo el partido. Marcaron cuando nosotros habíamos tenido varias para sentenciar. Estamos abonados esta temporada a sufrir, aunque si al final se logra un buen resultado se da por bueno el precio que se paga. También, que el equipo se repusiera de ese gol en contra tan pronto dice mucho de su carácter y de su personalidad.

–El árbitro anuló a Máyor un gol que parece legal, ¿pudo cambiar ese tanto el desarrollo del partido?–Creo que sí porque fue un encuentro de mucha tensión. Nos jugábamos muchas cosas y en algunos momentos notamos esos nervios, esa tensión, ese miedo a fallar... Ese gol nos permitía afrontar esa media hora final con cierto margen de error. Por una cosa o por otra, estamos abonados al sufrimiento. El asistente vio fuera de juego, lo anuló y nos quedamos con la corta ventaja en el marcador aunque merecíamos llevarla más amplia. Hemos aprendido a remar en esa situación y de los errores del pasado. Hemos aprendido a ser más competitivos que vistosos, nos hemos adaptado a la categoría y vuelvo a comentar lo que ya he dicho, el mérito de los jugadores es total. Han creído, han confiado, han insistido y son los protagonistas.

–¿Da rabia haber perdido tantos puntos en el inicio ante rivales que ahora son directos para el 'play-off'?

–Esta situación no nos la planteábamos hace un mes y si nos ponemos a mirar eso, está claro que sí, pero eso le pasa a todos los equipos. La realidad es la que es, la permanencia era el objetivo, se ha logrado y hay que celebrarla porque es un éxito y si no lo hacemos, perdemos la humildad y el sentido del proyecto. Ahora, todo lo que venga, bienvenido sea. Vamos a buscar los tres puntos en Antequera y luego veremos dónde nos pone la clasificación de cara a la última jornada.

–Con los resultados que se han dado, ¿el sueño está más cerca?

–Antes de este partido estábamos a tres puntos del quinto y ahora nos encontramos mucho más cerca de la quinta plaza, aunque quedan menos puntos. Hay mucha igualdad en el grupo y puede pasar de todo. El partido del Antequera no va a ser nada fácil, ellos se juegan la vida en casa y pondrán toda la carne en el asador, es su última final como local. Tenemos más opciones que ayer, eso es una realidad...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios