Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC-CD Mensajero | Crónica

  • El cuadro de Pérez Herrera se impone al de Uribe en un partido espeso con un gol de Jacobo en el 41' y otro de Ocaña en el 75' tras empatar Álex García en el 72'

  • Los xerecistas se colocan séptimos con los mismos 47 puntos que el quinto, el Coria, y que el sexto, Montijo

Los azulinos se regalan un triunfo para soñar (2-1)

Los azulinos abrazan a Jacobo tras su gol en el minuto 41. Los azulinos abrazan a Jacobo tras su gol en el minuto 41.

Los azulinos abrazan a Jacobo tras su gol en el minuto 41. / Samuel Vega

Escrito por

M. Romero

Licencia para soñar. ¿Quién dijo miedo? El Xerez DFC se ha regalado tres puntos de oro para afianzar sus opciones alcanzar un puesto en el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF. El cuadro xerecista se ha impuesto, no sin mucho trabajo y en un partido algo espeso, al Mensajero por 2-1 con goles de Jacobo a cuatro minutos del final del primer tiempo y de Ocaña en el 75, instantes antes había firmado las tablas Álex García. ¡'Sí se puede'! gritó la afición al final. Y es que diez jornadas sin perder y cuatro seguidas venciendo dan para mucho...

Pérez Herrera contaba una semana más con las bajas de Marcelo y Poley, lesionados, al las que se unían para esta jornada las de los sancionados Curro Rivelott y Bello y el técnico, cumpliendo con las previsiones, apostó por el once esperado. Ocaña regresó al centro de la defensa como central zurdo junto a Oca y Alberto Durán adelantó su posición a la medular. Marc Fraile, una vez cumplido su castigo, regresó al lateral derecho, con Jacobo y Javilillo en las bandas, Darío Guti, autor del tanto del triunfo la pasada jornada ante el San Fernando en Maspalomas, de enganche y Máyor, arriba.

Los azulinos conocían parte de los resultados de la jornada y sabían que tenían que ganar para seguir soñando. El Montijo cayó ante el Don Benito, Ceuta y San Roque firmaron tablas en el Murube, lo mismo que el Vélez y el Antequera en el Vicente Sanz, y el Coria goleó al Tamaraceite. El Mérida se impuso al Villanovense. El Xerez DFC es séptimo, con los mismos 47 puntos que el Coria, que es quinto, y que el Montijo, ahora sexto.  

De entrada, el cuadro azulino saltó al verde mandando, aunque no lograba generar demasiado peligro a un Mensajero replegado. La primera llegada fue a balón, en un saque de esquina que Antonio Jesús mandó alto (8'), lo mismo que el primer aviso visitante minutos más tarde. Una falta botada por Álex González acabó en las manos de Mario de Luis (19'). Marc Fraile daba profundidad al juego por su banda y un buen centro del extremo reconvertido a lateral no lo aprovecharon ni Máyor ni Javilillo (24').

Jacobo celebra su gol mientras Máyor acude a felicitarle. Jacobo celebra su gol mientras Máyor acude a felicitarle.

Jacobo celebra su gol mientras Máyor acude a felicitarle. / Xerezdfc.com

Tanto psicológico

El crono avanzaba, el calor apretaba y el juego era poco fluido y entraba en una fase que beneficiaba más al rival que a los xerecistas, incapaces de imprimir una marcha más para superar a un rival que arriesgando lo justo se estiraba. Superada la media hora, metió el miedo en el cuerpo al Xerez DFC primero con un disparo de Ruymán y luego con una vaselina de Álex González que se le marchó fue por muy poco.

Darío Guti buscó sorprender a Nauzet desde lejos y Máyor obligó al portero a lucirse para sacar casi desde dentro un buen remate de cabeza, pero el árbitro invalidó la acción por falta en ataque. Y justo después, Jacobo robó el balón tras presionar a un contrario, que reclamó falta y al que el colegiado mandó a callar, se lo acomodó en la frontal, le pegó con fe y superó con un gran disparo cruzado al portero. 1-0. Minuto 41. No podía terminar mejor para el Xerez DFC un primer tiempo sin brillantez.

El tanto del extremo serenó a los azulinos y dio vida a una grada que, aunque no presentó el gran aspecto de otras tardes, apretaba lo suyo y no paraba de animar a un equipo que lo necesitaba.

Alberto Durán tuvo que abandonar el campo lesionado. Alberto Durán tuvo que abandonar el campo lesionado.

Alberto Durán tuvo que abandonar el campo lesionado. / Xerezdfc.com

Movido segundo acto

El Xerez DFC regresó al verde tras el descanso con los mismos protagonistas y la misma intención, abrir brecha para no sufrir demasiado, contra un Mensajero que estaba obligado a dar un paso al frente y que realizó un cambio. Se quedó en el vestuario Samuel y entró Eslava. 

Máyor dio primero y casi anota (46'), pero no estuvo acertado en el remate. En el 50', el ariete de Aspe sí mandó la pelota dentro, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego, despertando la ira en la grada. Esos instantes de desconcierto en los suyos los aprovechó Uribe para hacer un doble cambio.

Los azulinos tenían el control del partido y Pérez Herrera también hizo un doble cambio. Manu Castillo tuvo que entrar por Alberto Durán, que se marchó con problemas en el tendón de Aquiles, y Máyor dejó su puesto a David Grande. Oca se vio obligado a ocupar el puesto de pivote.

Marc Fraile regresó al lateral derecho. Marc Fraile regresó al lateral derecho.

Marc Fraile regresó al lateral derecho. / Xerezdfc.com

Empate y rápida reacción

El Mensajero parecía que no estaba en el partido y le faltaban recursos, pero tampoco le perdía la cara y a los 72 minutos, mazazo. Álex García batió muy bien por bajo a Mario de Luis. 1-1. Minuto 72

Los azulinos reaccionaron pronto. Y a balón parado, volvieron a adelantarse en el marcador para marcar territorio. Antonio Jesús lanzó una falta lateral y Ocaña la envió dentro de cabeza. 2-1. Minuto  75.

Tras la nueva ventaja en el marcador, lo importante era no perder. El otro fútbol era importante. Lete no acertó ante Mario de Luis y el árbitro añadió cuatro minutos que se hicieron eternos y en los que los visitantes tuvieron dos opciones a balón parado

Once que presentó el Xerez DFC ante el Mensajero en Chapín. Once que presentó el Xerez DFC ante el Mensajero en Chapín.

Once que presentó el Xerez DFC ante el Mensajero en Chapín. / Xerezdfc.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios