José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Vamos con respeto, pero también con ambición y la ilusión de hacer un buen partido"

Pérez Herrera apuesta por lograr un buen resultado en Córdoba.

Pérez Herrera apuesta por lograr un buen resultado en Córdoba.

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, encara el encuentro de este domingo en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba con ilusisón y ambición. Resalta que motiva enfrentarse al líder en un bonito escenario, valorara de forma muy positiva el desplazamiento masivo de la afición y espera tener disponible a su último refuerzo, el delantero David Grande.

–Por fin el equipo vuelve a competir...

–Tenemos ya muchas ganas de competir, la espera se está haciendo larga con tantos inconvenientes que nos hemos encontrado entre unas cosas y otras. Hemos acumulado casi un mes sin competir, que es casi lo que se suele acumular en verano. Llevamos un mes y una semana sin poder sentir las sensaciones de la competición y, como he comentado antes, tenemos ya ganas de volver a sentir ese cosquilleo en el estómago, de hacer un buen partido y que se convierta en un buen resultado.

–El Córdoba es líder y en casa lo ha ganado todo, ¿cómo lo espera?

–Sus números lo dicen todo y significan que todos los equipos tenemos que acudir al Nuevo Arcángel con el máximo respeto, sabiendo que es un rival que está invicto en su campo, que suele ganar con mucha solvencia y que si es líder a a día de hoy con cierto margen de error es por algo. Vamos con respeto, pero también con ambición y la ilusión de hacer un buen partido y un buen resultado.

–Tras más de un mes sin competir, ¿qué es lo que más teme de este encuentro?

–La falta de ritmo puede condicionar. De todos modos, el equipo siempre intenta asemejar las sesiones de entrenamientos a la realidad, con sesiones intensas, cortas pero de mucho ritmo y dinámicas. No obstante, nunca se llega con los entrenamientos al nivel de la competición con los tres puntos en juego y con un rival que siempre te va a exigir.

–El partido se va a disputar en un gran escenario, ¿en qué medida puede influir?

–Tenemos a muchos jugadores debutantes en la categoría, pero ya la primera vuelta nos sirvió para hacernos a la Segunda RFEF y para madurar. En ese campo, más que temblarnos las piernas, creo que nos vamos a sentir motivados por jugar en un estadio con muchos espectadores y, además, no vamos a estar solos, estaremos arropados por 400 o 500 xerecistas que nos van a alentar y ayudar para intentar sacar algo positivo de allí.

"El desplazamiento masivo de la afición es un argumento más para sentirnos orgullosos"

–¿Qué supone para el equipo que la afición haya organizado un desplazamiento masivo?

–Es uno de los aspectos positivos que muchas veces no destacamos, que nuestra afición haga ese desplazamiento a tres horas de camino para que no nos sintamos solos. Es un argumento suficiente para sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que podemos seguir siendo y en lo que nos podemos convertir en un futuro a medio o largo plazo. Eso demuestra que nuestro club está en continuo crecimiento y que cada año se supera en todo esto. Tenemos un motivo más que ilusionante para poder dedicarle el partido a nuestra afición y si puede ser, sacar algo positivo de allí.

–David Grande ha entrenado este viernes con el equipo, ¿estará disponible? 

–Estamos pendiente de la ficha federativa. En el momento que la tenga, es un futbolista más de la primera plantilla y puede entrar en la convocatoria. Ya será una decisión más técnica, tendremos que valorar todas las posibilidades que tenemos y hacer una convocatoria bien equilibrada para todo lo que pueda suceder durante el partido. Los tres refuerzos están disponibles para el domingo.

–¿Con la llegada de David Grande baraja la posibilidad de jugar con dos puntas?

–Es una cuestión que si hemos firmado a este refuerzo es para tener esa alternativa, que ya la teníamos con Máyor y Darío, pero si había algún percance en forma de lesión, sanción o Covid, nos quedábamos con un solo punta y no podíamos optar a esa variante. Teniendo tres delanteros, reforzamos ese puesto y nos da la opción de jugar con dos puntas en alguna ocasión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios