Fútbol

Primera victoria del XDFC y por goleada en el Pérez Ureba

  • Los azulinos se gustan, derrotan al Conil por 1-4 con tantos de Baeza, Erik Aguado, Edu Salles y Bello, de penalti, y la madera evita un resultado más amplio

Los jugadores azulinos felicitan a Erik Aguado tras anotar el segundo gol del partido.

Los jugadores azulinos felicitan a Erik Aguado tras anotar el segundo gol del partido. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha logrado su primer triunfo de la pretemporada y por goleada. Los azulinos se han impuesto con claridad en el Pérez Ureba al Conil (1-4) en el primero de los dos amistosos previstos para este fin de semana. Los xerecistas siguen cogiendo ritmo y sensaciones de cara al inicio liguero y además logran vencer por primera vez en un campo en el que no lo habían logrado hasta ahora, pese a ser partido no oficial.

Pérez Herrera apostó de inicio por un once con varios canteranos y jugadores que acaban de subir del filial. Con esas armas, después de un titubeante inicio, el Xerez DFC se fue encontrando cada vez más cómodo y lograba adelantarse en el marcador a los 9 minutos gracias a una acción individual de Manu Baeza. El sevillano, que actuó de capitán en el primer acto, logró robar en campo contrario, se adentró en área y batió a Jairo con un disparo ajustado.

Poco después, el ex xerecista Carlos Cuenca lograba la igualada al aprovechar un fallo en el despeje de Antonio Miguel y a portería vacía hacía el 1-1 en el 14' de juego. Sin embargo, el cuadro azulino volvería a ponerse por delante seis minutos después tras una gran acción de estrategia desde la esquina en la que combinaban Baeza y Ricky y el pase atrás de éste lo enviaba al fondo de la red Erik Aguado. Con este resultado se llegaba al tiempo de descanso. 1-2.

Tras el descanso, la sentencia

Tras la reanudación, el técnico jerezano comenzaba a mover el banquillo y con la entrada de los hombres de refresco llegaba el tercero. Edu Salles ajustaba a la perfección el cuero un balón desde la frontal del área para estrenar su casillero particular.

El Xerez DFC se gustó en la segunda parte y desplegó un gran juego que le hizo merecedor de algún gol más. De hecho, sólo la madera lograba evitar un resultado más amplio. Primero Ricky estrellaba el balón en el palo izquierdo tras una asistencia de tacón de Edu Salles y poco después fue Carri el que se encontraba con el larguero. Finalmente, Antonio Bello lograba el cuarto desde el punto de penalti tras un derribo cometido sobre José Ramón.

Once inicial que presentó al Xerez DFC en el Pérez Ureba ante el Conil. Once inicial que presentó al Xerez DFC en el Pérez Ureba ante el Conil.

Once inicial que presentó al Xerez DFC en el Pérez Ureba ante el Conil. / Xerezdfc.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios