Fútbol

El Puente Genil descabalga del play-off al Xerez DFC, que acabará la jornada cuarto si gana en La Palma

Los pontanos celebran la victoria en Ayamonte.

Los pontanos celebran la victoria en Ayamonte. / Puente Genil

El Puente Genil ha descabalgado al Xerez DFC del play-off de ascenso, pero los azulinos pueden acabar la jornada en la cuarta plaza si suman los tres puntos en el duelo que dirimen esta tarde (17:30 horas) en La Palma ya que el Utrera, al que tiene a 3 puntos, no ha pasado del empate en casa del Gerena. En efecto, el equipo pontano ha ganado en el Ciudad de Ayamonte y se sitúa en la quinta plaza a la espera de que consiga el combinado de David Sánchez.

Las cuentas son claras: un empate en terreno condal devuelve a los xerecistas a zona de play-off y un triunfo deja a los xerecistas en la cuarta posición, ya que igualaría al Utrera con 35 puntos, pero con mejor diferencia general de goles.

El Puente Genil se ha hecho acreedor al triunfo en Ayamonte gracias a dos goles en la segunda mitad tras una primera muy igualada. Guichard abría el marcador en el primer minuto de la reanudación y apenas 7 después Salva Vegas hacía el 0-2, insalvable ya para los locales pese a que recortaron distancias en el 60'. Los de Puentenueva incluso perdonaron algún gol más en el tramo final, cuando el Ayamonte dejó espacios buscando el empate.

El Utrera no puede con el Gerena

Tras caer en el San Juan Bosco con el Ciudad de Lucena, el Utrera tenía una importante salida a casa del Gerena, donde no ha podido pasar del empate. Joaquín, pichichi del grupo, adelantaba a los de Miguel Ángel Montoya a los cinco minutos de partido, pero poco después llegaba el empate del Gerena en el Antonio Puerta. Manu Cruzado adelantaba de nuevo a los utreranos mediada la segunda parte y de nuevo el Gerena se reponía del tanto haciendo el 2-2 en el tramo final.

El que sigue de capa caída es el Bollullos, que ha perdido en su visita al Guadalquivir de Coria. El conjunto onubense, tal y como le ocurrió la pasada temporada, está perdiendo fuelle en el segundo tramo liguero tras una primera vuelta en la que se ha codeado con los mejores de la categoría y este domingo ha tocado fondo perdiendo en casa del colista, que suma su tercer triunfo del curso.

Los ribereños anotaron el único gol del partido gracias a un penalti transformado por Julio a los 19 minutos y luego han sabido sufrir para lograr una victoria que les acerca al objetivo de la permanencia. El Bollullos, pese a intentarlo hasta el final y acabar el partido con uno más por la expulsión del local Crespo, sólo han sumado 4 puntos de los últimos 18 y es la segunda derrota consecutiva y la cuarta en los últimos seis encuentros.

Aplazado el Espeleño-Conil

El partido que tenían que disputar este domingo Atlético Espeleño y Conil se ha aplazado debido a que el Conil no ha podido llegar a la localidad cordobesa debido a los cortes de tráfico por la huelga de agricultores: "El conjunto visitante se ve imposibilitado a llegar a Espiel debido a la huelga y piquetes que hay en la autovía. Desde el Atlético Espeleño informaremos la nueva fecha para el encuentro", ha informado el club de Espiel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios