Fútbol | Segunda RFEF

Rafa Parejo, centrocampista del Xerez DFC, sancionado con un partido

Rafa Parejo ha sido castigado con un partido por la roja en Yecla.

Rafa Parejo ha sido castigado con un partido por la roja en Yecla. / Teresa Salas / Xerezdfc.com

Rafa Parejo no jugará el domingo (17:00) ante el San Roque de Lepe en Chapín. El Juez Disciplinario Único del Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Xerez DFC para evitar la sanción al centrocampista por la tarjeta roja directa que vio el domingo ante el Yeclano en La Constitución y ha sido castigado con un encuentro y una multa de 150 euros y el club, sancionado con una cuantía de 22,50 euros.

El club defendió en su recurso, adjuntando las imágenes de la jugada, al futbolista, alegando que la acción no se ajustaba a lo reflejado en el acta, que recogía que la roja fue por "disputar un balón con el pie en forma de plancha a la altura de la cabeza, impactando en un adversario con uso de fuerza excesiva".

El Juez rechaza las alegaciones y aclara: "Tras la observación de la prueba videográfica, no se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende, pues efectivamente las imágenes muestran cómo el jugador número 6 del Xerez Deportivo levanta su pie derecho a la altura de la cabeza del rival, llegando a impactar en el torso del contrario. En definitiva, no puede predicarse en absoluto que se haya producido un error material y manifiesto por parte del colegiado del encuentro, resultando plenamente verosímil su apreciación, máxime a la vista de las propias imágenes contenidas en la prueba videográfica aportada, y ello, sin dejar de tener en cuenta la cercanía del árbitro con respecto a los protagonistas de la jugada, lo que nos induce, desestimando las alegaciones formuladas, a considerar a D. Rafael Parejo González como autor de la infracción tipificada en el artículo 130.1 del Código Disciplinario de la RFEF, por el que resulta acreedor a la sanción de un partido de suspensión y la multa accesoria correspondiente. Contra la presente resolución cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios