fútbol

Rafael Coca gana las elecciones

  • Los socios del Xerez Deportivo FC eligen al nuevo presidente azulino, que se impone con solvencia a la candidatura de Javier Gómez Vallecillo por 189 votos de diferencia: 612 por 423

Rafael Coca sostiene el escudo del club

Rafael Coca sostiene el escudo del club / José Contreras

El Xerez DFC eligió ayer por primera vez a un presidente en las urnas. Ganó Rafael Coca pero realmente lo hicieron todos los xerecistas que ejercieron su derecho al voto, 1.039 de los 2.301 que podían hacerlo, lo que supone el 45,15% del censo. 'Xerecistas, Jugamos Todos', junto a la candidatura de Juan Bellido, que se unió a ellos en la recta final, se impuso a 'Por Un Xerez Más Grande' por una diferencia de 189 votos. Un total de 612 socios apostaron por los ganadores mientras que 423 lo hicieron por Gómez Vallecillo.

Las apuesta de Coca fue la vencedora absoluta de unas votaciones que comenzaron a las nueve y media de la mañana con la celebración de la asamblea general extraordinaria, con José Ravelo y Javier Cordero, presidente y secretario del club, al frente.

El primer gesto del mandatario saliente, como no podía ser de otro modo, fue solicitar un minuto de silencio en memoria de Sixto de la Calle, presidente de honor de la entidad azulina fallecido hace sólo unos días.

La mesa electoral la formaron Agustín de la Flor, Jesús Bellido, J. L. Fernández, Francisco Romero, Herminia Ramírez y Javier Cordero, vocal suplente.

Ravelo fue el primer socio en votar y una vez conocidos los resultados se mostró "orgulloso por este democrático e histórico día, en el que los socios han elegido al presidente, aún estoy emocionado por la respuesta de todos nuestros abonados. Le deseo los mejores éxitos a los nuevos dirigentes porque su éxito es el nuestro. Al XDFC no lo va a parar nada ni nadie, vamos a seguir creciendo y todos tenemos que ayudar, ya no hay rivales. Aquí han elegido los socios y eso hay muy pocos clubes que se lo pueden permitir. Sólo nos queda, que los nuevos rectores nos fichen al entrenador y traigan a los mejores jugadores".

Las elecciones a la presidencia del Xerez Deportivo FC confirmaron también casi todas las tradiciones propias de una jornada de este tipo. Pocos madrugones y aumento progresivo de votantes a medida que avanzaba el día (13% a las dos de la tarde), sobremesa tranquilla y segundo gran desembarco de votos a última hora de la tarde/noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios