Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

Reunión del Xerez DFC con el Kolectivo Sur para tratar los incidentes

  • Ignacio de la Calle, presidente azulino, resalta que "ellos lamentan lo ocurrido y se han puesto a nuestra disposición"

Incidentes en Chapín / Jerez TV

El Xerez DFC ha mantenido este sábado un encuentro con el Kolectivo Sur para analizar y conocer de primera mano los motivos de los graves incidentes que se produjeron en los alrededores de Chapín entre integrantes de los Biris Nortes, de la propia peña xerecista y la Policía Nacional, en la recta final del encuentro entre el cuadro azulino y el Sevilla Atlético. Los altercados, como recoge el vídeo de Jerez TV, fueron importantes. 

Ignacio de la Calle, presidente azulino, aún sorprendido con lo sucedido, ha destacado que "nos hemos reunido en el club porque lo ocurrido fue grave y nos superó a todos. La violencia nunca está justificada y este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir. Hemos hablado también con los dueños de los bares y de los locales comerciales que se vieron afectados par interesarnos por los daños".

En el palco se vivieron momentos de incertidumbre cuando "comenzaron a llegar noticias de fuera, pero la intervención de la alcaldesa, que estaba en el palco junto a Laura Álvarez y a Jesús Alba, nos ayudó. Estuvo en todo momento en contacto con la Policía, tranquilizó a todo el mundo y rechazó el ofrecimiento de abandonar el estadio antes de que empezasen las cargas. Dijo que se quedaba en el campo como una ciudadana más y es de agradecer".

Sobre el encuentro con el Kolectivo, apuntó: "Ellos también están superados por lo que ha sucedido. Nos han explicado su versión y lamentan los incidentes. Están afectados porque realmente lo que pasó le fastidió su gran día de fiesta. Se han puesto a disposición del club para aclarar todo lo acontecido y aseguran que no volverá a pasar". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios