Fútbol

Xerez DFC y Sevilla Atlético empatan a uno en un partido con triste final

  • Graves incidentes entre aficionados y la Policía, con cargas y tiros al aire, durante el segundo tiempo y al final del choque que retienen al público en Chapín

Valentino, capitán sevillista, intenta cortar una acción de Jacobo.

Valentino, capitán sevillista, intenta cortar una acción de Jacobo. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC ha disputado su tercer encuentro de la pretemporada, dedicado al Kolectivo en su 30 aniversario, frente al Sevilla Atlético y ha firmado su primer empate en una cita marcada por los graves incidentes protagonizados por aficionados fuera del estadio con la Policía. La megafonía del club en el estadio se encargó de recordar al público asistente en Chapín que no se podía salir del campo, mientras sonaban tiros y las Fuerzas del Orden cargaban. Triste final para una cita que era de hermanamiento.

Pérez Herrera, en su línea de repartir la carga y los minutos, de salida dispuso una alineación diferente a la utilizada en los encuentros ante Real Madrid Castilla y Atlético Sanluqueño, aunque con algunos futbolistas que ya comienzan a convertirse en 'fijos' en su once como Camacho, Oca, Bello o Máyor. También entró de inicio Daviti en el lateral izquierdo.

El encuentro arrancó intenso, con buena presión por parte de dos equipos con ganas de agradar, sin un dominador claro del juego, con pocas oportunidades claras y con los aficionados azulinos con entrada de Preferencia accediendo tarde al campo por "causas totalmente ajenas al club", informó el Xerez DFC en sus redes, al tiempo que anunció que los afectados por el retraso recibirán una entrada gratuita para el amistoso ante frente al San Fernando.

A los once minutos, llegó la oportunidad más clara de todo el primer acto y fue para el cuadro hispalense. Camacho, como siempre, muy atento y con reflejos, realizó una doble parada. Tapó bien la portería y despejó un lanzamiento de Quintana y luego desvió el remate de Santi. Al filo de la media hora, los azulinos sen acercaron al portal del Alfonso con un tiro desde lejos de Pepe Ricón que atrajó bien el portero visitante.

Tras la parada obligada para la hidratación, el choque mantuvo la misma tónica, y las acciones de peligro eran escasas. La más cara y casi la única, un disparo de Arcos que se le marchó alto en el último instante del descuento.

Los Biris Norte acudieron al partido y desplegaron una bonita pancarta de hermanamiento. Los Biris Norte acudieron al partido  y desplegaron una bonita pancarta de hermanamiento.

Los Biris Norte acudieron al partido y desplegaron una bonita pancarta de hermanamiento. / Vanesa Lobo

Segundo tiempo entretenido

El segundo tiempo arrancó con un Xerez DFC con un once totalmente diferente. Sólo Oca y Hugo siguieron en el campo y debutaron Darío Guti y Ricky, mientras que los visitantes empezaron con los mismos futbolistas.

El marcador se desniveló en el minuto 59. Juan María se inventó una jugada, ahora que es noticia, a lo Messi a la que respondió César con una buena intervención, pero Santi recogió el rechace y anotó a puerta vacía. 0-1. El empate no tardó en llegar. Álex Rueda puso las tablas con un zurdazo cruzado que sorprendió a un Alfonso que no pudo hacer nada. 1-1. Minuto 63'.

Los xerecistas no se conformaban con el empate y querían agradar a su entrenador y a su afición. Manu Baeza lo intentó sin fortuna en el minuto 73 y la réplica en la siguiente jugada la puso Álex.

En la recta final, el partido perdió ritmo con los cambios y el marcador ya no se movió, con la afición pendiente de los graves incidentes que se estaban produciendo fuera del estadio con la Policía Nacional con cargas y disparos al aire para frenar a unos seguidores que provocaron una batalla campal.

Bruno Herrero defendió la camiseta de los dos equipos y los jugadores le hicieron un pasillo para despedirle. Bruno Herrero defendió la camiseta de los dos equipos y los jugadores le hicieron un pasillo para despedirle.

Bruno Herrero defendió la camiseta de los dos equipos y los jugadores le hicieron un pasillo para despedirle. / Vanesa Lobo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios