Romerito | Entrenador del Xerez DFC

"O ganamos o se nos pone muy muy muy complicado"

Romerito pide a su equipo concentración "los 95 minutos de partido". Romerito pide a su equipo concentración "los 95 minutos de partido".

Romerito pide a su equipo concentración "los 95 minutos de partido". / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

Romerito, técnico del Xerez DFC, es consciente de que el equipo gasta una de sus últimas balas este domingo en casa del Cartagena B. Todo lo que no sea ganar ante el filial murciano supondría un nuevo paso atrás en la pelea por una permanencia que los azulinos tienen a 8 puntos con 21 por disputar. El entrenador xerecista pide a su equipo "máxima concentración" para no cometer errores individuales que están penalizando a un equipo que, además, está negado de cara a gol.

-Hay que sacar los tres puntos sí o sí.

-Sí, pero también había que sacarlos la semana pasada e inmerecidamente perdimos el partido, el resultado no se puede cambiar y vamos a Cartagena a por los tres puntos, porque si no se nos pondría muy muy muy complicado el tema de intentar sacar al equipo del descenso. Vamos con la idea de hacer un partido bastante serio y sacar los tres puntos.

-¿El camino es el de la primera parte del otro día contra el Recreativo Granada?

-Sí, es que yo creo que a lo mejor de diez partidos que juegas así pierdes uno y nos tocó el domingo. La única manera de conseguir puntos es crear ocasiones. Vi después el vídeo y creo que fueron 16 disparos a puerta, 10 claras, pero no conseguimos marcar y eso es lo que nos preocupa, que tenemos que generar mucho para hacer gol y esta semana otra vez con el tema de la finalización estamos ahí, intentando que el jugador se concentre cuando tengamos posibilidad de gol y hacerlo. A ver si el domingo ojalá tuviésemos tres y metiésemos las tres. Si generamos, tendremos más oportunidades de ganar.

-Y evitar errores, porque os penalizan muchísimo.

-La verdad es que en muchos partidos cada vez que cometemos un error lo pagamos muy caro. El domingo pasó y perdemos el partido por un error y a lo mejor si no ocurre quedamos 0-0 o ganamos. Es agua pasada, tenemos que pensar en el Cartagena e intentar no cometer ningún error individual y estar concentrados los 95 minutos.

-Y ganar porque si no los números ya no salen.

-Sí, tendríamos que ganar los seis partidos y vamos con la intención de intentar ganar los tres puntos. Creo que el equipo ha entrenado bien, como la semana pasada, y hay que intentar generar las mismas ocasiones aunque juguemos fuera de casa, pero tener una efectividad mucho mayor de la que estamos teniendo.

-¿Qué partido espera allí?

-Es un equipo que está bien trabajado, es un filial, comete sus pequeños errores a nivel defensivo, pero arriba tiene bastante mordiente, juega bastante alegre, tiene las cosas claras y sus transiciones son bastante buenas y arriba tiene jugadores determinantes.

-¿Anímicamente cómo está el vestuario sabiendo que no hay margen de error?

-Sí, pero eso lo sabemos desde que llegamos, que el equipo tiene que ser consciente de lo que nos jugamos. El domingo sufrimos un varapalo fuerte por el partido que hacemos y no ganamos creando bastantes ocasiones, pero hay que ser profesionales y asumir las consecuencias y los errores que estamos cometiendo. El equipo ha entrenado muy bien, pero luego eso hay que darlo dentro del campo, al final es el verde y el balón.

-¿Frustra mucho mentalmente que se trabaje bien y no lleguen los resultados?

-Lo trabajamos, incluso Paco viene el sábado a tratar el tema psicológico. Tenemos que estar concentrados los 95 minutos, como perdamos la concentración un minuto lo pagamos muy caro y se tienen que dar cuenta de que no se pueden cometer errores individuales; otra cosa sería un error colectivo. Los rivales no están cometiendo esos errores individuales contra nosotros.

-Recuperar a gente es una buena noticia.

-Sí, además me complica la convocatoria, tenemos que ver quién ha entrenado durante la semana mejor, para eso grabamos los entrenamientos de los jueves, veremos quién está mejor para el partido. Salvo Antonio y Hugo, todos están disponibles.

-¿Antonio está descartado?

-Sí. El miércoles se le hace la resonancia para saber lo que tiene, pero mínimo dijeron dos semanas. Vamos a ver cuando se la haga el alcance exacto.

-¿Qué portero suplente se lleva?

-A Fran, que estaba entrenando esta semana, porque Samu está renqueante en el filial.

-¿Mantiene la esperanza?

-Hay que mantenerla. El Granada estaba abajo del todo, ganó siete u ocho partidos seguidos e incluso su propio técnico dijo que el equipo que le había creado más ocasiones y problemas hemos sido nosotros. Si ellos pudieron ganar ocho seguidos, nosotros también podemos, pero la primera piedra es el próximo domingo y tenemos que sacarlo sí o sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios