Romerito | Entrenador del Xerez DFC

  • El técnico pide "ayuda a la afición para que marque el primer gol, gran parte de nuestras opciones de permanencia pasan por este partido ante un rival directo"

  • "El filial ha mejorado muchísimo respecto a la primera vuelta, se la está jugando y nos lo pondrá muy difícil", subraya

  • El Sevilla Atlético, el peor a domicilio después del Utrera

"Chapín debe ser una olla a presión, ante el Sevilla Atlético jugamos la final más importante"

Romerito anima a la afición a acudir este sábado a Chapín para apoyar al equipo. Romerito anima a la afición a acudir este sábado a Chapín para apoyar al equipo.

Romerito anima a la afición a acudir este sábado a Chapín para apoyar al equipo. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC recibe este sábado (19:30) al Sevilla Atlético en Chapín y Romerito, entrenador azulino, sabe que un triunfo dejaría a su equipo a las puertas de la permanencia y lograr una gesta que hace unas jornadas parecía un milagro. Se miden a un rival directo y pide "apoyo a la afición porque la final de esta semana es superimportante, necesitamos que Chapín sea una olla a presión y que nuestros seguidores marquen el primer gol".

–¿Cómo se encuentra el equipo para afrontar ante el Sevilla Atlético la primera de las cuatro finales que le restan? 

–Todos los partidos que estamos disputando desde hace jornadas son finales, pero la de esta semana es superimportante porque, además de enfrentarnos a un rival directo, las posibilidades de lograr el objetivo serán muy altas si ganamos. Estamos muy concentrados y muy mentalizados para intentar sacar el encuentro adelante, ya que si lo logramos nos colocaríamos en una situación más cómoda, ya que los equipos que están ahora misma por encima en la clasificación deben afrontar encuentros complicados y podemos recortar. Además, luego tenemos otro partido en casa ante el Utrera, pero primero hay que pensar en el Sevilla Atlético. Es una final más. La plantilla está muy enchufada, entrena a una intensidad muy alta y físicamente está muy bien.

–¿Qué tipo de partido espera?

–Nos vamos a encontrar a un rival que también se la está jugando y que ha mejorado muchísimo respecto a la primera vuelta. De todos modos, debemos pensar en nosotros mismos. Hemos estado viendo un vídeo para analizar sus fortalezas y sus debilidades y lo que tenemos claro es que jugamos en casa y que estamos fuertes. Desde que llegamos, hemos sacado dos victorias, dos empates y sólo una derrota que además fue injusta. Nos hemos hecho más fuertes en casa y esa fortaleza es la que nos va a dar muchas posibilidades de permanencia. Insisto, este partido es fundamental para lograr el objetivo. Para ello, necesitamos que la afición sea el número doce, que nos apoye y que sea la que marque el primer gol.

–¿Le sorprende que el rival sea de los peores como visitante y haya ganado en Antequera o empatado en Huelva?

–Sí, todos los equipos tenemos armas. El Sevilla ha mejorado muchísimo respecto a la primera vuelta, ya no es tan bisoño ni tan frágil como al principio, ahora es un equipo que compite mucho más y en el que los jugadores que tenían que rendir más lo están haciendo, como Isaac o Carlitos. Va a ser un partido muy difícil y da igual el rival por la trascendencia del encuentro, los dos nos jugamos muchísimo. El que salga victorioso va a ganar muchas opciones y el que no lo haga, al revés. Tenemos que estar centrados en ganar y en salir enchufados desde el principio. Han cambiado mucho desde el pasado curso para acá, pero es un conjunto que compite, con sus debilidades, como todo, pero nos lo pondrá complicado. Está también en juego el golaveraje, que con otros equipos los tenemos perdido. Ganar significa sumar de cuatro, hay que tener mentalidad ganadora.

Romerito basa la reacción del equipo en el trabajo que vienen realizando. Romerito basa la reacción del equipo en el trabajo que vienen realizando.

Romerito basa la reacción del equipo en el trabajo que vienen realizando. / Manuel Aranda

"No tenemos ninguna varita mágica, todo este proceso es mérito de los jugadores, que creen en el trabajo que realizamos"

–¿En qué ha cambiado el equipo para mejorar tanto?

–Es un proceso de trabajo largo, había que darle tiempo al equipo para que mostrara lo que queríamos conseguir. Había que hacer casi una pretemporada, pero compitiendo. Hemos ido mejorando semana a semana y se está demostrando con los resultados. No tenemos ninguna varita mágica, todo este proceso es mérito de los jugadores, que creen en el trabajo que realizamos cada semana. Estamos en un momento bueno y sabemos que es complicado, pero no imposible. Insisto en lo de antes, tenemos tres partidos en casa, pero este ante el Sevilla Atlético es el más importante de todos. El filial es un rival directo, si les superamos también le ganamos el golaveraje y podemos recortar.

–Con este cambio, el Xerez DFC necesita ahora hacer lo que no ha logrado durante toda la temporada, seguir ganando en casa...

–Sí, paso a paso. Lo he comentado antes, llegamos hace poco tiempo y como local hemos mejorado. De haber mantenido esa dinámica durante toda la campaña pues estaríamos hablando de otros registros. La situación es la que es y la gente debe ser optimista, el equipo ha mejorado muchísimo, es muy rocoso, a los rivales les cuesta hacernos goles y debemos mantener esta idea de dejar la puerta a cero porque ocasiones vamos a tener. Esto tiene que ser una olla a presión el sábado, para que el Sevilla Atlético asuma que vamos desde el primer momento a por el partido y otra vez vuelvo a lo de antes, el primer gol lo tiene que meter la afición, aunque nosotros tendremos que dar mucho.

–El partido ha sido declarado medio día del club, pero la afición está respondiendo...

–Nuestros seguidores han comenzado a creer. Desde que llegamos, los jugadores se han adaptado al trabajo y a nuestras exigencias, somos muy pesados a nivel técnico-táctico, hemos ganado partidos y la afición se ha ilusionado, ve que el equipo está rindiendo más y, de hecho, de haber sacado adelante el encuentro ante el Recreativo Granada, que merecimos ganar, estaríamos aún mejor. El equipo va a más, pero aquí necesitamos la ayuda de todo el mundo, desde la de los jugadores que van citados y juegan hasta la de los que no lo hacen. Tenemos que crear un equipo, una familia, un nosotros porque es fundamental para lograr el objetivo de la salvación. Si el jugador ve que en el campo hay seis o siete mil personas, se motivará. La afición es el número doce, nos tiene que apoyar, un porcentaje alto de la salvación pasa por aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios