El Sevilla Atlético, el peor a domicilio después del Utrera
Xerez DFC
Los hispalenses, rival este sábado del Xerez DFC en Chapín, sólo han ganado dos encuentros fuera del Jesús Navas, uno de ellos en casa del líder
El partido contra el Sevilla Atlético, medio día del club
Xerez DFC y Sevilla Atlético se miden este sábado (19:30) en el Municipal de Chapín en plena pugna por salir de los puestos de descenso que ambos equipos llevan ocupando prácticamente toda la temporada. Los dos equipos han protagonizado un camino similar esta temporada, en la que han sumado 33 puntos. Los azulinos, eso sí, superaron a los sevillistas en el Jesús Navas de la Ciudad Deportiva hispalense en el partido de la primera vuelta remontando en una gran segunda mitad, por lo que un triunfo supondría meterle tres puntos a un rival directo más el 'average' particular, circunstancia que ni mucho menos es baladí a falta de otras tres jornadas.
Por este motivo, el encuentro de este sábado es una final para ambos y quien salga con los tres puntos bajo el brazo dará un paso importantísimo de cara a la permanencia en la categoría. Los de Romerito, que descansaron el martes y han vuelto este miércoles al trabajo, tienen a priori un calendario más favorable que sus otros rivales en este tramo final de campeonato. Tras el duelo contra el Sevilla Atlético, jugarán de nuevo en casa recibiendo al ya descendido Utrera, que acumula siete derrotas consecutivas; y tras la última salida de la temporada a Vélez -rival que los azulinos tienen a 4 puntos- cerrarán el curso liguero en Chapín contra el Juventud Torremolinos, otro adversario en zona de descenso y que podría tener decidida su suerte para entonces.
El Sevilla Atlético, al alza
El filial hispalense, al igual que el Xerez DFC, lleva una temporada muy irregular. Alejandro Acejo inició el curso al frente del equipo, pero fue destituido en la séptima jornada y siendo sustituido por Antonio Hidalgo. Le costó arrancar al club sevillista y tras ganar en la primera jornada al UCAM Murcia cosechó siete derrotas consecutivas.
Con Hidalgo en el banquillo, la trayectoria de los sevillistas ha ido de menos a más y ahora atraviesan el mejor momento de la temporada, sumando cuatro triunfos en los últimos ocho encuentros, en los que además sólo ha tenido una derrota, la sufrida en campo del Mar Menor en su última salida.
A domicilio es donde precisamente tiene su talón de Aquiles el filial nervionense, siendo el segundo peor equipo de la categoría fuera de casa. Lejos del Jesús Navas, el Sevilla Atlético sólo ha obtenido 8 puntos (el Utrera, con 2 es el peor equipo en esta faceta). Ganó en la primera vuelta en el San Juan Bosco de Utrera (0-4) y dando el sorpresón de la temporada venciendo 0-2 al Antequera, equipo que logró el ascenso a Primera RFEF el pasado fin de semana. Los otros dos puntos los logró en los empates del Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva del Granada.
Y si el Xerez DFC se aferra al calendario que le queda para mantener intactas sus opciones de salvación, no le va a la zaga el cuadro sevillista. Tras jugar en Chapín, el filial hispalense tiene otros dos compromisos en casa contra Vélez y Mancha Real y la salida a Torremolinos.
También te puede interesar
Lo último